Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

El fútbol francés busca los dólares americanos

Ante el poco protagonismo que han tenido como liga, la Ligue 1 caza en Estados Unidos en busca de inversores para poder impulsar la liga francesa.

Estados UnidosActualizado a
Ante el poco protagonismo que han tenido como liga, la Ligue 1 caza en Estados Unidos en busca de inversores para poder impulsar la liga francesa.
Francois MoriAP

No es un secreto que la liga francesa ha decaído a nivel mundial. El fútbol francés comienza a ser menos atractivo a nivel internacional. Ante ello, la Ligue 1 está en busca de inversores que puedan impulsar su fútbol, y miran hacia Estados Unidos como la apuesta para que nuevamente su liga sea vista por el mundo.

En base a una investigación realizada por el diario neoyorkino ‘The New York Times’, Didier Guillot, presidente ejecutivo de la Ligue 1, expresó que actualmente son seis los clubes que se encuentran buscando a inversores en tierras americanas. El propio Guillot ha viajado al continente americano exhortando a los banqueros deportivos, dueños de franquicias estadounidenses, y demás empresarios.

Hasta el momento, de a poco han tenido resultados. El ex dueño de los Dodgers de Los Ángeles, Frank McCourt, compró al Olympique de Marsella hace dos años. Sin embargo, hay otros empresarios que no se han animado a invertir en la liga gala debido a que temen que puedan perder dinero, entre 10 y 20 millones.

Guillot quiere darle mayor prestigio a la Ligue 1, pero además, busca en Estados Unidos la experiencia en mercadeo en los posibles inversores. Además de que el dinero estadounidense, comienza a tomar un papel cada vez más importante para el fútbol en Europa.

Varios clubes de la Premier League de Inglaterra, tienen a empresarios estadounidenses entre sus dueños, e incluso en Italia, James Pallotta, de Boston, decidió invertir en la Roma, aunque ha tenido una pérdida de más de 225 millones de dólares desde que se encuentra en el cargo en el 2012.