Fútbol Femenil

Marta se pone al nivel de Pelé: "No hay rey sin reina"

Marta se pone al nivel de Pelé: "No hay rey sin reina"

Reuters

Después de haber ganado su sexto "The Bets", Marta ha jugado con el reinado del mejor jugador del siglo, Pelé, y declaró cómo ha sido su paso por el fútbol.

La jugadora de Orlando Pride, Marta Vieira Da Silva, y la mejor del mundo en 2018, según la FIFA, ha bromeado con el reinado de Pelé, y ha dicho que no hay rey sin su reina. Y es que la brasileña cuenta con una lista extensa de trofeos a lo largo de su carrera deportiva, pues ya tiene en su vitrina  6 The Best Femeninos, incluso ha superado a los considerados como los mejores del orbe, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, quienes cuentan con 5 de estos trofeos de la FIFA. 

En una entrevista para la televisora TV Globo, Marta habló de su trayectoria y de lo importante que ha sido la obtención de todos estos palmares. "Es emocionante, sin duda es un momento especial. La gente suele decir: no existe rey sin reina, estoy jugando", dijo con una sonrisa la mejor del mundo.

Vieira también habló sobre los cuestionamientos sobre el haber superado a los iconos, Ronaldo y Messi. "Es un hecho grande, todo lugar al que llego la gente ya habla y me pregunta, cómo es desbancar a Messi y a Cristiano Ronaldo, en realidad yo no pienso en eso, dejo eso para los medios de comunicación", señala la Marta.

La reina del fútbol también dio sus opiniones sobre cómo ve el desarrollo del fútbol femenino, por lo que argumentó "La dificultad es fuerte, todavía existe, por más que haya mejorado, todavía es una situación que está lejos del ideal, pero la gente siete que está caminando hacia adelante, es algo positivo. Tenemos que dar cuenta para inspirar aún más".

Marta inició jugando con niños, por lo que el desarrollo de su carrera fue complicado, especialmente por el rechazo, por no ser capaz de jugar al fútbol con una chica. "Fue difícil encontrar una escuela de fútbol para las niñas. Tenía que improvisar casi todos los días para ganarle a los niños y mostrar que era buena en el fútbol", aclaró la jugadora que hoy es la máxima ganadora de The Best de la FIFA.

0 Comentarios

Normas Mostrar