Dallas pierde batalla defensiva en Washington
Brett Maher falla un intento de gol de campo de 52 yardas al final del partido y los Redskins son líderes solitarios de la División Este de la NFC.
La defensiva de Dallas fue sólida. La de Washington fue extraordinaria.
Fue una pelea de perros en Landover y los Redskins (4-2) dieron las mordidas que más daño hicieron para vencer 20-17 a los Cowboys (3-4) y adueñarse en solitario del liderato de la División Este de la Conferencia Nacional.
En la última jugada del partido, la pierna derecha de Brett Maher tenía el potencial empate, pero el pateador falló un gol de campo de 52 yardas, cuando el balón golpeó el poste izquierdo. El intento habría sido de 47 yardas, pero L.P. Ladouceur fue castigado por una salida en falso y eso le costó 5 yardas al equipo especial de Dallas.
Después de un fumble de Dak Prescott que la defensiva de Washington recuperó en el touchdown de Dallas para tomar ventaja de 20-10 a 4:55 del final del juego, el quarterback de los Cowboys culminó una serie ofensiva de 12 jugadas y 74 yardas con un clavado a las diagonales para acercar 20-17 a los visitantes.
La defensa de Dallas hizo el trabajo y ahora todo lo que necesitaban los Cowboys era un gol de campo para empatar el partido.
Prescott conectó un par de envíos con Cole Beasley y luego Ezekiel Elliott dejó el balón en la yarda 29 de Washington, pero el castigo a Ladouceur hizo más complicado el trabajo de Maher, quien falló el primero de sus cuatro intentos de más de 50 yardas en la campaña.
Washington llegó al juego con la quinta defensa de la NFL, pero jugó todo el partido como la mejor de la liga.
Los Redskins limitaron a Elliott en 33 yardas por tierra, el segundo peor día de su carrera, después del juego de la Semana 2 de 2017, cuando terminó con 8 yardas en la derrota 42-17 en Denver.
Los Cowboys totalizaron 73 yardas terrestres contra 130 de los Redskins, 99 de ellas cortesía del veterano Adrian Peterson.
Dallas únicamente sumó 4 yardas en el tercer cuarto y logró su primer primero y 10 de la segunda mitad con 11 minutos por jugar en el cuarto periodo.
Prescott completó 22 de 35 para 273 yardas, con un touchdown, sin intercepciones y fue capturado 4 veces.
La más dolorosa de esas capturas vino a 4:55 del final del juego, cuando Ryan Kerrigan le arrebató el balón a Prescott y Preston Smith recuperó el balón en las diagonales.
Kerrigan y Smith, outside linebackers titulares, llegaron a este partido con una sola captura de quarterback entre ambos. El domingo en FedEx Field, Kerrigan atrapó a Prescott dos veces detrás de la línea de golpeo.
Washington ligó dos victorias por primera vez desde diciembre de 2017 y apenas por cuarta ocasión desde noviembre de 2016.
Los Cowboys están 0-4 como visitantes esta temporada; promedian 13.5 puntos y Elliott sólo ha anotado un touchdown fuera de casa, en la Semana 1 en Carolina.
Los Redskins rompieron una racha de cuatro derrotas en fila ante Dallas y ahora están como líderes solitarios en el Este de la NFC por primera vez desde la Semana 17 de la campaña 2015, última ocasión que el equipo de Jay Gruden clasificó a Playoffs.
El único touchdown de la ofensiva de Washington fue en la primera serie del juego, cuando Alex Smith comandó un ataque de 6 jugadas que recorrió 52 yardas en 3:13 y culminó con un pase pantalla que Kapri Bibbs se llevó 23 yardas hasta la zona final.
Washington jugó sin el corredor Chris Thompson y los receptores Paul Richardson y Jamison Crowder, tres de los cuatro objetivos favoritos de Smith.
Los Redskins visitan la siguiente semana a los New York Giants, mientras Dallas tiene descanso y el 5 de noviembre recibe a Tennessee en Monday Night Football.