Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

Joyce Moreno, único panameño que ha jugado en el Real Madrid

Te presentamos la historia del exfutbolista canalero que pudo defender los colores del conjunto ‘Merengue’ en España. ¿Lo recordabas con este club?

Estados UnidosActualizado a
Te presentamos la historia del exfutbolista canalero que pudo defender los colores del conjunto ‘Merengue’ en España. ¿Lo recordabas con este club?

Pocos futbolistas nacidos en Panamá han aterrizado en el fútbol español, y casos como los de Rommel Fernández y Dely Valdés son los más sonados, pero… ¿recuerdas a Joyce Renato Moreno durante su etapa en el Real Madrid?

Su historia es peculiar dentro del profesionalismo en el fútbol. Joyce Renato nació en Panamá un 29 de septiembre de 1974, sin embargo, toda su trayectoria deportiva la ejecutó en España. Jugaba como defensa y lo caracterizaba su 1.82 metros de estatura.

Nunca pudo estar en el primer equipo del conjunto ‘Merengue’, pero de 1993 a 1997 defendió los colores del Real Madrid Castilla. Precisamente ahí comenzó su carrera como profesional y tiempo después obtendría su nacionalización española.

El zaguero hizo toda su carrera en España al enfundarse en los colores de instituciones como: Leganés, Real Oviedo, Burgos, Alcalá, Badajoz y Granada, por mencionar algunas. Su año de retiro fue en 2008 con el equipo de Sant Andreu. Once años de profesionalismo en los que, dentro de lo más destacado, fue su inclusión en el Real Madrid B.

Algo que jamás pudo concretarse fue su participación con la Selección de Panamá, ya que desde categorías inferiores tuvo llamados para jugar con España y así sucedió con los representativos Sub-17 y Sub-18.

Fue así como se gestó la historia de Joyce Moreno, el panameño que podrá contar a otras generaciones que alguna vez pasó por las filas del Real Madrid de España. Actualmente tiene 44 años, pero hace ya dos décadas comenzó el sueño con el Madrid. Un sueño que duró cinco años con el laureado equipo blanco.

Panamá
Real Madrid Castilla Club de Fútbol