Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

Estados Unidos 2 - 0 Canadá

Estados Unidos Femenil obtiene su 8° título de la Concacaf

Con una gran presentación del equipo estadounidense, goles de Lavelle y Alex Morgan, USA se corona como campeona del Premundial Femenil de Concacaf ante Canadá.

Con una gran presentación del equipo estadounidense, goles de Lavelle y Alex Morgan, USA se corona como campeona del Premundial Femenil de Concacaf ante Canadá.
Jorge MartinezMEXSPORT

Este miércoles por la noche, Estados Unidos y Canadá se vieron las caras por quinta vez en la historia de campeonatos de CONCACAF en una final, ambos equipos llegaban de golear a todos las selecciones que habían enfrentado en fase de grupos y semifinales, y por lo tanto, con aspiraciones a ser campeonas. Pero USA se impuso nuevamente a las de la Hoja de Maple, y con anotaciones de Lavelle y Morgan se llevaron el torneo por octava ocasión en la historia por marcador de 2-0.

Las actuales Campeonas del Mundo iniciaron el partido con un perfil completamente ofensivo, y cuando apenas corría el minuto 2 del partido, Horan metió un centro que cortó la zaga al centro de los linderos del área grande, y para mala fortuna de las canadienses, el balón cayó a los pies de Lavelle, quien paró el balón y lo acomodó a su pierna zurda colocándolo en el poste izquierdo de la portera, quien no alcanzó a desviarlo y terminó por incrustarse en las redes.

Después de esta anotación, Estados Unidos y Canadá siguieron ofensivos, pero Alex Morgan y Heath no lograron concretar sus oportunidades, mientras que las rivales también fallaron sus oportunidades, que apenas fueron un par, incluso hubo una gran atajada de Alyssa Naeher, que supo desviar un disparo que parecía de gol.

Las estadounidenses estuvieron tocando la puerta el resto del partido, pero no supieron afinar la portería, hasta que, cuando agonizaba el encuentro, Alex Morgan aprovechó la oportunidad que tuvo frente a la portería rival y, tras un centro de Horan, mandó a guardar el balón, este gol sepultó las aspiraciones canadienses y coronó al equipo de las Barras y las Estrellas.