Chiefs vs. Patriots

Brady y los Pats acaban con la perfección de los Chiefs

Brady y los Pats acaban con la perfección de los Chiefs

Jim Rogash

AFP

En un tiroteo clásico, New England aprovechó el último disparo para ganar un juego de defensiva opcional.

Estados Unidos Actualizado:

Pat Mahomes y los Kansas City Chiefs poseen una ofensiva explosiva. El último cartucho de dinamita, sin embargo, estaba en poder del veterano Tom Brady.

Stephen Gostkowski conectó un gol de campo de 27 yardas sin tiempo en el reloj y los New England Patriots contuvieron una furiosa embestida para derrotar 43-40 a los Chiefs, que sufrieron su primera derrota de la campaña.

De la mano de una ofensiva metódica que acumuló 500 yardas, los Patriots culminaron en puntos 10 de sus 13 ofensivas para mantener el paso con el explosivo ataque de Mahomes y Kansas City. Brady finalizó con 340 yardas y un pase de touchdown en una noche de 24 completos de 35 intentos. Ninguno de esos envíos fue más importante que la conexión de 39 yardas con Rob Gronkowski a 51 segundos del final que dejó el escenario puesto para que Gostkowski conectara su quinto gol de campo del encuentro.

Luego de quedar fuera de la zona de anotación en la primera mitad, Mahomes y Kansas City retomaron la fórmula de septiembre pasado, cuando derrotaron 42-27 a los Patriots en este mismo escenario _ Gillette Stadium _ con tres jugadas de más de 70 yardas y una gran velada del running back Kareem Hunt.

Hunt, quien finalizó con 185 yardas totales y un touchdown, le inyectó vida a la ofensiva de los Chiefs en apenas la tercera jugada del segundo medio, un pase de touchdown de 67 yardas que acercó a Kansas City 24-16.

Los Chiefs tomaron su primera ventaja del juego, 33-30, con 8:38 en el reloj, después de un regreso de kickoff de 97 yardas de Tremon Smith y la segunda recepción anotadora de Tyreek Hill, en pase de una yarda de Mahomes. Poco les duró el gusto.

Poco más de tres minutos después, Brady coronó una quirúrgica serie de 75 yardas y siete jugadas con una magistral escapada de yardas a las diagonales eludiendo una inminente captura.

Pero los Patriots no tuvieron respuesta al explosivo Hill en toda la noche, como lo prueban sus 142 yardas y tres recepciones, y tampoco encontraron la manera de detenerlo en la siguiente ofensiva, cuando se escapó 75 yardas sin ningún problema para devolverle la ventaja a Kansas City.

Pero los Chiefs descuidaron un pequeño detalle en su heroica remontada. Le dejaron demasiado tiempo a Brady.

Con tres minutos en el reloj y con un solo gol de campo necesario para ganar el encuentro, el veterano de 41 años sacó otro conejo de la chistera y condujo con toda serenidad a los Patriots a territorio de Kansas City y borró con un plumazo todas las dudas que aquejaban a la ofensiva de New England al inicio de la campaña.

0 Comentarios

Normas Mostrar