Rooney y compañía acarician los playoffs tras derrotar a Dallas
Con anotación de Russell Canouse, DC United se llevó el triunfo y llegó a la sexta posición de la Conferencia Este, última plaza para postemporada.
El Audi Field se ha convertido en una fortaleza casi invencible en la MLS, y en esta ocasión, FC Dallas fue quien sucumbió ante el DC United por la mínima diferencia, resultado con el cual los dirigidos por Ben Olsen llegaron a puestos de playoffs.
Fue un partido sumamente cerrado y parejo, muestra de ello fue que el cero prevaleció durante más de 80 minutos y el desenlace se produjo con un gol circunstancial y de manera agónica.
De esta forma, en acciones del cotejo, fueron los locales quienes intentaron abrir el marcador en el amanecer del mismo. A penas a los dos minutos, Luciano Acosta envió un preciso pase para Wayne Rooney, quien a pesar de estar solo en los linderos del área, no pudo mandar su tiro con dirección de portería.
Posteriormente, Dallas fue el cuadro que propuso mejores argumentos ofensivos y más lo intentó, sin embargo, todos los disparos, tanto de Michael Barrios como de Maxi Urruti, no lograron inquietar al cancerbero capitalino, Bill Hamid.
Ya en el complemento, Rooney intentó poner en ventaja a su equipo de nueva cuenta. A través de un tiro libre, el británico impactó con potencia pero Jesse González se empleó al máximo y evitó la caída de su arco.
El partido llegaba a su fin con un inminente empate pero Russell Canouse tenía otros planes en mente. Al minuto 85, el ex jugador del Manchester United mandó un centro al área, tras un pésimo rechace defensivo, el esférico le cayó a Canouse, que estrelló su remate en el travesaño. Luego de que el balón pegó en el larguero, y tras una serie de rebotes, la número cinco le volvió a quedar al centrocampista quien la mandó a guardar con un cabezazo y sentenció el triunfo para los suyos.
Tras el silbatazo, los jugadores del cuadro de Washington festejaron el triunfo como si fuera un campeonato, pues los mete de lleno en la pelea por los playoffs tras un pésimo arranque de temporada en donde no se auguraba si quiera que podrían aspirar a postemporada.
DC United llegó al sexto sitio de la Conferencia Este con 44 puntos, último puesto que brinda el acceso a los playoffs. Su siguiente compromiso será el miércoles 17 de octubre ante Toronto FC, mientras que FC Dallas, líder del Oeste, se medirá ante Sporting Kansas City el 21 del mismo mes.