BOXEO

Canelo busca ser el 10° mexicano campeón en tres divisiones

Canelo busca ser el 10° mexicano campeón en tres divisiones

AFP

Saúl 'Canelo' Álvarez buscará convertirse en el décimo peleador mexicano en ser campeón en tres categorías distintas, esto en su pelea del 15 de diciembre.

Estados Unidos Actualizado:

Luego de que este viernes se confirmó de manera oficial la última pelea del año para Saúl 'Canelo' Álvarez, quien se enfrentará el próximo 15 de diciembre al británico Rocky Fielding. El peleador mexicano buscará unirse a una exclusiva lista de púgiles aztecas con títulos en diferentes categorías. 

Y es que, el Canelo actualmente es campeón en peso Súper Welter y Mediano, por lo que de vencer el próximo mes de diciembre a Fielding, sumaría el título en la división de los Súper Medianos y así se convertiría en el décimo peleador mexicano con al menos tres títulos en distintas divisiones. 

En esta exclusiva lista de boxeadores aztecas, destacan Juan Manuel Márquez, Erik Morales y Jorge Arce, quienes cuentan con cuatro títulos en distintas categorías. Además con tres campeonatos, hay peleadores como Abner Mares, Fernando Montiel, Leo Santa Cruz, Humberto Soto, Julio César Chávez y Marco Antonio Barrera. 

En caso de que Canelo logre derrotar a Rocky Fielding en el Madison Square Garden, se convertirá apenas en el segundo mexicano en ser campeón en las 168 libras, igualando lo hecho por Gilberto Ramírez, quien lo consiguió en 2016. 

0 Comentarios

Normas Mostrar