Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

NFL

Mayfield y Darnold reciben nueva ronda de elogios

Sam Darnold y Baker Mayfield

Rey del Rio/Joe Robbins

Getty Images

Los dos primeros quarterbacks del pasado draft siguen abriendo ojos en la liga, y no por sus resultados.

Baker Mayfield y Sam Darnold fueron los dos primeros quarterbacks de la Clase 2018 pero, coincidentemente, solo presumen dos triunfos en su primer mes en la NFL. Eso no ha detenido los elogios en su dirección.

La nueva ronda de alabanzas provino de sus más próximos rivales, y considerando su talla y reputación, debe ser suficiente para que Mayfield y Darnold, tan acostumbrados a los elogios, esbocen una pequeña sonrisa.

Mayfield viene de perder cuatro balones en la derrota de los Browns ante los Raiders, lo que impidió que Cleveland montara su primera racha ganadora desde 2014. Sin embargo, eso no fue obstáculo para que el coordinador defensivo de los Ravens, Don Martindale, se refiriera a su próximo rival como “el John Elway o el Brett Favre de esta generación”.

No son palabras menores. Tampoco son palabras precisas, por cierto. Martindale debe decidirse si comparar a Mayfield con Elway, quien ganó dos Super Bowls, llegó a otros tres y siempre hizo mucho con muy poco. O si lo va a comparar con Favre, cuyos méritos principales son haber lanzado muchos pases, para muchas yardas y muchos touchdowns en intercepciones, básicamente porque se mantuvo saludable durante mucho tiempo.

Sea cual sea el quarterback al que se quiso referir Martindale, es un gran elogio para alguien que tiene poco menos de dos juegos de experiencia en la NFL, en especial cuando viene del arquitecto de la tercera mejor defensiva de la NFL. Hace tres semanas Drew Brees dijo que Mayfield “puede llegar a ser mejor que yo”. Y hay quienes dicen que el deportivismo y la caballerosidad han muerto.

Por el otro lado, Darnold ha sido el quarterback con el peor rating de la liga en las tres semanas posteriores a su brillante debut en el que operó con precisión quirúrgica a la defensiva de los Lions en el primer lunes de la campaña.

Eso pudo ser suficiente para ganarse una nueva ronda de elogios y, nuevamente considerando la fuente, son palabras dignas de escucharse.

El estelar Von Miller, quien tendrá muchísimas oportunidades de estar más cerca de lo que Darnold desearía el próximo domingo en Meadowlands, dijo que el quarterback de los Jets debió ser la primera selección en el pasado draft.

Creo que era el mejor jugador ofensivo en el draft”, dijo Miller. “Es un gran quarterback. Ha estado jugando muy bien. No se les han dado los triunfos, pero ha jugado muy bien”.

Tal vez Miller es un caballero, tal vez tantos golpes le hayan afectado o tal vez haya visto algo que el resto de nosotros no. Cualquiera de las tres opciones es real y ninguna excluye a las otras dos. Pueden ser los tres factores.

Lo que es cierto es que dentro de la perspectiva del mismo Miller, sabe que Darnold no le va a hacer más fácil su trabajo el domingo.

Como pass-rusher, quieres ir contra un tipo que se caiga cuando lo toques, como lo era Peyton (Manning)”, dijo en conferencia telefónica. “Eso es exactamente lo que quieres, alguien que se caiga cuando te le acerque y lo toques. Sam no es así”.

Los Jets también quisieran compararlo algún día con Peyton Manning, pero por razones muy distintas.

0 Comentarios

Normas Mostrar