Competición
  • Liga Ascenso MX Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
Celaya Celaya CEL

-

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Atlante Atlante ATE

-

Internacional

¿Qué fue de Vicente Sánchez? Pareja letal de Cardozo en Toluca

Recordamos al futbolista uruguayo que también pasó por el Club América, Schalke 04 de Alemania y el Houston Dynamo de la Major League Soccer

MEXSPORT

Recordamos al futbolista uruguayo que también pasó por el Club América, Schalke 04 de Alemania y el Houston Dynamo de la Major League Soccer

Estados Unidos Actualizado:

Debutó profesionalmente con Sud América de Uruguay en el año 2000 y tan solo un año después, en 2001 llegaría al fútbol mexicano para dejar huella con el Toluca de Ricardo La Volpe. Hablamos de Vicente Sánchez, habilidoso extremo izquierdo que se hizo de un nombre a nivel internacional gracias a su calidad.

Con los Diablos Rojos del Toluca conformó uno de los equipos más destacados en décadas, temibles y efectivos… arrollaban a cual rival se les plantara enfrente. Sánchez protagonizó un letal tridente junto a José Saurnino Cardozo y Antonio Naelson Sinha.

En la entidad escarlata, Vicente perduró de 2001 a 2008, lapso en el cual conquistó dos títulos de liga: Apertura 2002 (venciendo a Monarcas Morelia) y Apertura 2005 (derrotando a Rayados de Monterrey).

Al terminar su ciclo con Toluca, partió a la Bundesliga de Alemania con el Schalke 04, donde tuvo dos temporadas discretas: 50 partidos de liga en total, tres goles y dos asistencias con un total de 2mil227 minutos disputados.

Entonces regresaría al fútbol mexicano con las Águilas del América, donde tuvo grandes destello, pero que no alcanzaron para emular lo hecho en Toluca y levantar algún título de Liga.

Posteriormente militó en su natal Uruguay con Nacional y Defensor Sporting, así como Colorado Rapids y Houston Dynamo de la MLS. Su última experiencia dentro de las canchas fue precisamente con el Dynamo, franquicia en la que permaneció hasta 2017.

¿Qué fue de Vicente Sánchez?

El año pasado todavía formaba parte de Houston Dynamo, pero para la presente temporada ya no apareció en el roster. Sin embargo, todavía no cuelga los botines pues la intención es terminar su carrera en la MLS. De hecho, Sánchez vive en Estados Unidos con su familia.

“Pienso que mi carrera la voy a terminar acá (Houston Dynamo), sea un año más o seis meses, estamos establecidos en Houston, nos gusta a mi familia y a mí”, dijo el pasado mes de septiembre en entrevista para el programa Último Al Arco.

Por ahora su carrera está en pausa, pero es muy probable que veremos a Sánchez jugar por un tiempo más en la máxima división del fútbol de Estados Unidos y Canadá.

0 Comentarios

Normas Mostrar