Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Femenino

La CONCACAF con la mirada puesta en Francia 2019

El jueves 4 de Octubre ocho selecciones de la CONCACAF iniciarán la lucha por conseguir tres boletos para poder asistir a la WWC Francia 2019.

Estados UnidosActualizado a
El jueves 4 de Octubre, ocho Selecciones de la CONCACAF iniciaran la lucha por conseguir tres boletos para poder asistir a la WWC Francia 2019.

El 4 de octubre Estados Unidos, México, Trinidad y Tobago, Panamá Canadá, Jamaica, Costa Rica y Cuba harán hasta lo imposible por conseguir uno de los tres boletos con destino a la Copa del Mundo Femenil 2019 cuando se juegue la décima edición del Campeonato Femenino de la CONCACAF 2018.

El formato de clasificación de CONCACAF es el siguiente: de los dos grupos en los que se dividen las selecciones participantes, sólo pasan los dos primeros de cada sector a las semifinales, los finalistas consiguen el boleto automático, mientras que un tercer boleto lo obtiene el ganador del tercer lugar. sin embargo, un cuarto equipo tendrá una última oportunidad de luchar por su pase al mundial, mediante una repesca contra Argentina.

Equipos que llegan como favoritos

Canadá y Estados Unidos, son dos selecciones que llegan como amplias favoritas, ya que se han repartido la gloria en las nueve ediciones previas.

USWNT llega como vigente campeona del mundo tras haber ganado el Mundial de Canadá 2015 y quienes tienen como objetivo ganar el Campeonato por octava ocasión.La entrenadora del conjunto de las barras y las estrellas Jill Ellis, confía en la experiencia de sus jugadoras, pues de sus 20 convocadas hay 11 que en 2015 lograron hacer por tercera ocasión campeón a Estados Unidos dentro de las que destacan: Carli Lloyd ,Megan Rapinoe, Tobin Heath, Alex Morgan , Christen Press y Morgan Brian.

por su parte, Canadá, quien fuera anfitriona de la última Copa Mundial Femenil, es la favorita dentro del Grupo B. La Selección Canadiense cuenta con el entrenador Kenneth Heiner-Moller,quien se unió al equipo en enero del 2018 , tras sustituir a John Herdman. Kenneth presentará una formación que combina el talento juvenil y amplia experiencia en algunas de sus jugadoras como la capitana Christine Sinclair.


Estos son los horarios de las jornadas a jugarse

Jornada 1 Partidos Fecha y Hora Grupo A T&T vs Panamá 4 de octubre / 16:00 hrs USA vs México 4 de octubre /18:30 hrs. Grupo B Costa Rica vs Cuba 5 de octubre/16:00 hrs Canadá vs Jamaica 5 de octubre/18:30 hrs. Jornada 2 Grupo A Panamá vs USA 7 octubre/16:00 hrs México vs T&T 7 octubre/ 18:30 hrs Grupo B Jamaica vs Costa Rica 8 de octubre/16:00 hrs Cuba vs Canadá 8 de octubre/18:30 hrs Jornada 3 Grupo A Panamá vs México 10 octubre/16:00 hrs T&T vs USA 10 octubre/18:30 hrs Grupo B Cuba vs Jamaica 11 octubre/17:30 hrs Costa Rica vs Canadá 11 octubre/20:00 hrs Semifinal 14 de octubre/Horario por definir Partido por el tercer lugar y final 17 de octubre/Horario por definir