Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Libertadores
MLS
New York City New York City NYC

-

Toronto FC Toronto FC TOR

-

Seattle Sounders Seattle Sounders SEA

-

Real Salt Lake Real Salt Lake RSL

-

Copa Libertadores

NBA

Jimmy Butler, en 2013: "Nunca me pondría un jersey de Miami Heat"

Jimmy Butler, Minnesota Timberwolves

Jim Mone

AP

El jugador de los Timberwolves, que podría llegar al Heat en cuestión de días, aseguró en una entrevista que nunca luciría una camiseta de su posible nuevo equipo.

Estados Unidos

Miami Heat podría ser el nuevo equipo de Jimmy Butler, quien se ha declarado en rebelión con los Minnesota Timberwolves. De hecho, el New York Times ha reportado que el jugador ya ha comunicado a su equipo su deseo por salir con rumbo a Miami, donde Erik Spoelstra, coach del Heat, desearía su llegada. Sin embargo, tal parece que ha unos años, estar en Miami no era, precisamente, uno de los deseos de Butler.

En una entrevista publicada por la revista Chicago Splash en 2013, cuando el escolta apenas había cumplido su segunda temporada como profesional con los Bulls, aseguró que nunca portaría un jersey de Miami Heat. La revelación, hoy chocante, tenía su lógica. Aquel año, los Bulls cayeron frente al equipo de la Florida en cinco partidos de las semifinales de la conferencia Este en los playoffs. Al final del periplo, fue el Heat quien se consagró como campeón al derrotar en las NBA Finals a los San Antonio Spurs en una legendaria serie de siete partidos y triples de último segundo. En aquel entonces, Spoelstra tenía bajo su mando al temible tridente LeBron James-Dywane Wade-Chris Bosh, que llevó al equipo a cuatro finales consecutivas. Naturalmente, Butler veía al Heat y su monstruo de tres cabezas como a su máximo rival.

Mucho ha cambiado desde entonces. En 2014, LeBron James dejó al Heat para volver a Cleveland y, actualmente, se encuentra en Los Angeles Lakers; Chris Bosh ha sufrido problemas cardíacos que lo han mantenido lejos de las duelas; y Wade ha atravesado un periplo que lo ha llevado a Chicago, Cleveland y, desde febrero pasado, de vuelta a Miami, donde terminará su trayectoria al final del curso entrante. ¿Será con Butler como compañero?

0 Comentarios

Normas Mostrar