NBA

Michael Jordan estuvo en París para ver el triunfo del PSG

Michael Jordan, PSG

Jean Catuffe

Getty Images

'Jumpman', marca de Nike ligada a la franquicia de los tenis Air Jordan, aparece en los uniformes del PSG. Por ello, 'MJ' apareció en el Parque de los Príncipes.
Mahershala Ali, el actor que jugó basketball con Jason Kidd

Estados Unidos

Michael Jordan nunca se mostró muy adepto al fútbol. Sin embargo, las cosas han cambiado. El 14 de septiembre, Nike y París Saint-Germain revelaron una colección de uniformes edición limitada en las que el equipo luce el logo 'Jumpman' en el pecho. El famoso 'Jumpman' es la silueta de Michael Jordan, tomada de una sesión fotográfica para la revista Life, previa a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984. La imagen se convirtió en el logo de la marca 'Air Jordan', los tenis que utilizó 'His Airness' y se comercializaron a nivel mundial al grado de convertirse en un objeto de culto y símbolo de la cultura pop de los años 80 y 90. Ahora, los uniformes 'Jumpman', marca propiedad de Nike, lucirán en los partidos de Champions League del equipo parisino. De hecho, el modelo negro ya se estrenó en la derrota parisina 3-2 en Liverpool en el primer 'matchday' de la actual UCL.

Como parte del acuerdo, el PSG invitó a Jordan, considerado como el mejor basquetbolista de la historia, al partido en el que derrotaron 4-1 al Reims en el Parque de los Príncipes, válido por la jornada 7 de la temporada 2018-2019 de la Ligue 1. 'MJ' lució animado con los goles de Cavani (doblete), Neymar y Thomas Meunier en el palco del estadio, donde lució una playera con el logo unificado Jumpman-PSG impreso en sus mangas (el escudo ya conocido del equipo francés pero, en lugar del diseño de la Torre Eiffel en el centro, aparece la silueta de Jordan). 'His Airness' también posó junto al presidente del club, Nasser Al-Khelaïfi, y una playera del equipo con el apellido 'Jordan' al reverso.