Competición
  • Amistosos
Amistosos
Panamá Panamá PAN

-

EAU EAU EAU

-

Montenegro Montenegro MON

-

Bielorrusia Bielorrusia BLR

-

Panamá Panamá PAN

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Perú Perú PER

-

Chile Chile CHI

-

FÚTBOL FEMENIL

La mexicoamericana Christina Burkenroad anota en Champions

La mexicoamericana Christina Burkenroad anota en Champions

Twitter: @ACSparta_Zeny

Burkenroad, estadounidense de ascendencia mexicana, anotó su primer gol en la UCL, sin embargo, el Sport Praga quedó eliminado a manos del Ajax.

Estados Unidos

Christina Bukenroad se estrenó en la UEFA Champions League Femenil tras marcar el único tanto de su equipo, Sparta Praga, en derrota ante el Ajax de Ámsterdam, en partido correspondiente a los dieciseisavos de final y que concluyó dos goles por uno.

La delantera mexicoamericana abrió el marcador del encuentro al minuto 27 con un disparo de pierna derecha dentro del área. El conjunto de Praga dominó durante toda la primera parte pero no fueron capaces de capitalizar sus oportunidades, hecho que aprovechó el conjunto holandés, que le dio la vuelta y sentenció el juego dos por uno. Al final, el Ajax avanzó a los octavos de final de la competencia europea, gracias al marcador global que fue cuatro tantos a uno.

Burkenroad, oriunda de California, comenzó su carrera en el Orlando Pride de la National Women’s Soccer League. Su nivel despertó su interés en el fútbol europeo por lo que emigró al IK Grand Bodo de Noruega, hasta que a inicios del 2018 se convirtió en jugadora del Sparta Praga.

A pesar vivir y desarrollar gran parte de su carrera en Estados Unidos, la selección de las barras y las estrellas aún no la convoca a la selección mayor, por lo que la delantera podría ser opción para México, ya que cuenta con dicha nacionalidad gracias a su madre.

0 Comentarios

Normas Mostrar