Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Chilena

US SOCCER

Óscar Pareja sobre dirigir a Team USA: "Existe la posibilidad"

Óscar Pareja sobre dirigir a Team USA: "Existe la posibilidad"

FC Dallas

A pesar de que negó que se haya reunido con dirigentes de US Soccer, el estratega colombiano confirmó que existen posibilidades para que tome las riendas de USMNT.

Estados Unidos

El destacado paso de Óscar Pareja con el FC Dallas de la MLS le ha abierto las puertas para poder dirigir a la Selección de Estados Unidos. Hace algunos días trascendió que hubo una reunión entre US Soccer y el estratega, sin embargo, el colombiano se encargó de negarlo, aunque reconoció que hay posibilidades para que tome las riendas de USMNT.

En entrevista para ‘El Alargue' de Cadena Caracol, Pareja expresó: “Yo creo que es muy difícil medir qué tan altas o no son (las posibilidades de dirigir a Estados Unidos). Pero creo que existe la posibilidad”. A pesar de los rumores, el director técnico cafetero también reconoció que en este momento su cabeza está en los playoffs. “En este momento la responsabilidad mía es preparar con FC Dallas las finales, que ya estamos muy cerca”.

Por otro lado, sobre una supuesta entrevista con Ernie Stewart, gerente general de USMNT, comentó: “Yo no me he entrevistado con ellos todavía. Salió que me había entrevistado con la federación en Vancouver, porque estuvimos jugando allá, pero eso no es cierto. Lo que pase de aquí en adelante ya lo oficializará la federación”.

Su paso por la Major League Soccer no ha pasado desapercibida, por lo que Pareja también dio a conocer que el año pasado la Selección de Canadá le ofreció el puesto de entrenador. No obstante, dejó pasar la oportunidad para enfocarse de lleno con el FC Dallas, con quienes se encontraba disputando los playoffs de la temporada 2017.

Por último, tras ser cuestionado por los motivos de que Estados Unidos no lo había buscado antes, señaló: “Cuando no resultó el proyecto de Klinsmann, ellos le apostaron un poco más a la experiencia de Bruce Arena con la selección y querían algo más seguro. Yo creo que ahora se visualiza un panorama diferente porque quieren apostarle a una nueva generación”.

Óscar Pareja tiene al FC Dallas en la primera posición de la Conferencia Oeste con 53 puntos en 29 partidos, producto de 15 triunfos, 8 empates y 6 derrotas. Su siguiente compromiso será el próximo sábado 29 de septiembre ante Portland Timbers.

0 Comentarios

Normas Mostrar