Minnesota United volvió a ganar después de 2 meses
Tuvieron que transcurrir ocho largos partidos para que los Loons de Darwin Quintero se reencontraran con la victoria en la Major League Soccer
22 de julio fue la última victoria para el Minnesota United en la Major League Soccer. Derrotaron en aquel entonces por 5-1 al LAFC de Carlos Vela y dos meses pasaron para que pudiesen ganar de nueva cuenta.
Fueron en total ocho partidos para que el triunfo apareciera de nuevo con esta franquicia. Este sábado se impusieron en casa por 3-2 frente a Portland Timbers y le dieron una alegría inmensa a su afición, que pedía a gritos los tres puntos desde hace tiempo.
Romario Ibarra inauguró la fiesta en Minnesota con un doblete al 18’ y 36’. La primera de sus anotaciones fue tras una asistencia de Darwin Quintero en el área, donde únicamente tuvo que empujar la pelota al fondo.
Su segundo tanto de la noche se dio con un contragolpe donde quedó mano a mano con el arquero rival para cruzar así su disparo de manera eficaz.
Minutos antes de concluir la primera parte, al 43’, Michael Boxall puso el tres a cero que daba ya una cómoda ventaja a los de casa. Así se irían al descanso.
Ya en la parte complementaria Minnesota sufrió dos goles en contra y por poco les sacan el empate, pero esta vez supieron salir con la ventaja.
El 3-1 lo marcó Alvas Powell al minuto 55’ con un auténtico bombazo de larga distancia que dejó sin oportunidades al arquero Shuttleworth.
El segundo para los Timbers llegaría por conducto de Sebastián Blanco, que aprovechó una asistencia de Jorge Villafaña por el costado izquierdo para definir también de zurda. De ahí en adelante el marcador no se movería más.
Minnesota está en el puesto 9 del Oeste con 33 unidades y necesitarían un cierre magistral a falta de 5 partidos por jugar, para llegar a los playoffs. Portland es cuarto lugar y deberán ajustar el camino de cara a la fase final en la lucha por el título.