Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Femenino

La FIFA aumentará el dinero en premios para la WWC

La FIFA va aumentar la cifra para la Copa del Mundo Femenina que se realizará en Francia el proximo año, ya que USWNT en el 2015 recibió $ 2 millones.

Estados UnidosActualizado a
La FIFA va aumentar la cifra para la Copa del Mundo Femenina que se realizará en Francia el proximo año, ya que USWNT en el 2015 recibió $ 2 millones.

La FIFA señaló que "aumentará significativamente" el dinero del premio para la próxima Copa Mundial Femenina 2019, ya que en 2015, la Selección de Estados Unidos recibió $ 2 millones por ganar el torneo, mientras que Francia recibió $ 38 millones por ganar haber ganado la Copa del Mundo en Rusia 2018.

En una concesión para el fútbol femenino, la FIFA comenzará a financiar vuelos de clase ejecutiva para algunos de los equipos de la Copa Mundial Femenina que viajarán a Francia 2019. El dinero total del premio aumentará de los $ 15 millones compartidos entre los 24 equipos en el torneo de 2015. La suma total será confirmada por el Consejo de la FIFA, que se reunirá del 25 al 26 de octubre en Ruanda.

Se ha instado a la FIFA a cerrar la brecha entre las Copas Mundiales femeninas y masculinas en un nuevo ciclo de cuatro años de torneos y acuerdos comerciales que comenzaran el próximo año.

En la Copa Mundial de 2018, la FIFA ofreció vuelos de ida y vuelta en clase ejecutiva para 50 personas a todas las delegaciones de equipos masculinos que viajaron a Rusia. La nueva promesa de la FIFA para las mujeres no cubre a todos los equipos que viajan a Francia, pero se pagarán las actualizaciones de vuelo a la clase ejecutiva, excepto para los vuelos en equipo de menos de cuatro horas, dijo Shaw, jefe de gobierno de fútbol femenino de la FIFA.

"Definitivamente es un progreso y, para aquellos equipos que viajan distancias enormes, va a ser un gran alivio", aseguró Moya Dodd, ex miembro del Consejo de la FIFA, a The Associated Press en conferencia.

La FIFA debería aumentar el fondo de premios de las mujeres por al menos el mismo aumento de $ 40 millones en premios para los hombres de 2018 a 2022, dijo ella. "Los líderes en el deporte no deberían contentarse con sentarse y dejar que la brecha salarial de género se amplíe en términos absolutos durante su vigilancia", dijo Dodd, un ex jugador del equipo nacional de Australia.

La FIFA también elevará los estándares para la Copa Mundial Femenina 2019 al asegurar que los equipos oponentes no tengan que quedarse en el mismo hotel. El uso compartido del hotel está prohibido en las reglas masculinas de la Copa del Mundo. Shaw anunció este cambio el jueves y dijo que la FIFA también quiere pagar los costos de preparación para los equipos de la Copa Mundial Femenina.

Los equipos en la Copa Mundial 2018 obtuvieron $ 1.5 millones de la FIFA, además del premio de al menos $ 8 millones cada uno. La FIFA también quiere compensar a los clubes de mujeres por la liberación de jugadoras para el equipo nacional de la Copa del Mundo.