Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
LaLiga Santander
Liga Ascenso MX Apertura
Potros UAEM Potros UAEM POT

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Mineros Mineros MIN

-

Leones Leones LEO

-

Venados Venados VEN

-

Tampico Tampico TAM

-

Liga Mexicana - Apertura
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Brasil

¿Qué fue de Anderson? La joya que jugó en Manchester United

El brasileño se codeaba con los grandes del fútbol mundial y pintaba para despegar en Europa, pero su momento actual en el fútbol es todo lo contrario

Diario AS

El brasileño se codeaba con los grandes del fútbol mundial y pintaba para despegar en Europa, pero su momento actual en el fútbol es todo lo contrario

Estados Unidos

Era un prospecto brasileño que llamó poderosamente la atención en el Mundial Sub-17 de 2005, cuando la escuadra verdeamarela llegó a la final, que posteriormente perdería frente a su similar de México. Su nombre es Anderson Luis de Abreu Oliveira, pero mundialmente conocido solo como Anderson.

De perfil zurdo y un vertical e irreverente estilo de juego. En su ADN portaba un fútbol alegre, vistoso y también elegante que pronto le abriría las puertas en la élite del fútbol mundial. Comenzó su carrera con Gremio de Brasil, hasta en 2005 el FC Porto de Portugal lo ficharía sin pensarlo dos veces.

Con los Dragones jugaría un total de 18 partidos de Liga y colaboraría con dos goles y cuatro asistencias en mil 31 minutos jugados. Permaneció en esta institución durante dos temporadas y posteriormente llegaría una oferta del Manchester United de Inglaterra, comandado por Sir Alex Ferguson.

Como jugador de los Red Devils participó un total de 105 partidos de Premier League y dejó una cifra de cinco goles y ocho asistencias. En total acumuló 6mil162 minutos de juego enfundado en los colores del Manchester United en un periodo entre 2007 y 2015, con una etapa intermedia donde salió en calidad de préstamo a la Fiorentina de Italia.

En resumen, se mantendría una década en el Viejo Continente y la cúspide de su carrera la encontró con Manchester United entre 2007 y 2011. En total, con los Diablos Rojos conquistó una Champions League, 4 títulos de Premier League, 1 Mundial de Clubes, 2 Copas de la Liga de Inglaterra y 2 Community Shield.

2015 fue el año de su retorno a Brasil y ahí se mantendría hasta 2017. Fichó con Internacional y posteriormente salió cedido a Coritiba.

¿Qué es actualmente del que fuera catalogado como un diamante del fútbol brasileño?

Hoy por hoy Anderson vive lejos de los reflectores que alguna vez tuvo en Inglaterra o Italia. Se encontraba sin equipo pero este 2018 a sus 30 años recibió una oferta del Adana Demirspor de la Segunda División de Turquía y esa es su nueva casa deportiva. El equipo marcha en tercer lugar de la clasificación, pero Anderson no ha podido jugar un solo minuto.

De acuerdo con el sitio especializado Transfermarkt, Anderson tiene un costo de mercado actual de 1.50 millones de euros. Y pensar que en 2007 el Manchester United pagó al Porto 31.50 millones de euros por su traspaso.

0 Comentarios

Normas Mostrar