Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Cristian Penilla prefiere quedarse en MLS

El delantero ecuatoriano está a préstamo de Pachuca en New England Revolution y espera poder conseguir que se haga uso de la opción de compra de su pase.

Estados Unidos
Cristian Penilla prefiere quedarse en MLS
New England Revolution

Desde su llegada a la MLS, a comienzos de este año, Cristian Penilla se ha perdido un solo partido (tras haber sido expulsado). Son en total 27 apariciones, todas de titular en las que ha aportado nueve goles y seis asistencias.

Los números del ecuatoriano se acercan a los que consiguiera en 2015 cuando llegó a la Liga MX con Pachuca, procedente del Barcelona SC de su país. En los recientes tres años, hubo tres clubes diferentes y temporadas no tan productivas como las dos mencionadas. Quizá por ello, el nacido en Esmeraldas, tiene un objetivo personal por cumplir.

“Se trata de que ellos me compren porque estoy a gusto aquí. Y si deciden comprarme me voy a quedar porque estoy muy a gusto acá”, aseguró Penilla a AS USA en relación a la opción que tiene New England Revolution de comprar su carta al terminar esta temporada, que realiza a préstamo desde Pachuca.

Para Penilla será importante poder acercarse al objetivo de clasificar a Playoffs con un New England que se mantiene en la lucha, pero tiene un camino complicado. “Son seis fechas, seis finales y vamos a pelear hasta lo último”, aseguró el ecuatoriano.

New England se encuentra octavo de la Conferencia Este con 34 puntos, a cinco del sexto lugar y último cupo a postemporada que ocupa Montreal, equipo que tiene un partido más jugado.

“El sueño de calificar a los playoffs está ahí. Si ganamos todos los partidos posiblemente vamos a estar en los Playoffs. Entonces depende solo de nosotros”, aseguró el número 70 de Revolution.

El ecuatoriano aseguró que su adaptación tanto al club como a la MLS fue muy rápida este 2018 gracias a dos factores: el grupo que lo recibió y la consciencia de que su trabajo implica acomodarse a los cambios.

“El jugador ya está acostumbrado a estas cosas, se sabe que es algo lindo del fútbol, por eso te pagan”, lanzó Cristian al referirse a cosas como el idioma, los viajes y otras diferencias del fútbol en Estados Unidos en comparación a las experimentadas hasta ahora por el rápido atacante.

En cuanto a sus compañeros, las palabras fueron de mucho agrado. “Encontré un grupo que me recibió bien, me acogió bien y el fruto de eso se refleja en la cancha”, apuntó al tiempo que decidió no detenerse en muchos factores sino más bien a comparar las ligas donde ha estado por el esfuerzo que hay que dar para estar en ellas.

“El fútbol en muchas partes hoy por hoy es lo mismo, porque en el fútbol de hoy si no se mete, si no se corre no te sirve de nada”, remató.

Obviamente con una buena temporada y con un proceso de selección apenas comenzando, la ilusión de representar nuevamente a Ecuador sigue latente. “El sueño de Selección está ahí. Hay que seguir de la mano de Dios, trabajando fuerte y esperando que en algún momento se de un llamado”, comentó sonriente.

Finalmente, Penilla aceptó que hay más ojos para el mercado ecuatoriano en la MLS, pero además que también quienes están en la liga son mirados con mejores ojos en su país ahora. “Con la llegada de Plata (Joao, delantero de Real Salt Lake) se abrió una puerta. Grueso (Carlos en FC Dallas) es muy buen jugador, creo que me está yendo bien a mi. Creo que los ecuatorianos estamos siendo mirados y lo importante es que todos tengan la oportunidad de salir y triunfar en el exterior”.