NFL

Jacksonville da la campanada y derrota a New England

Blake Bortles y Cole celebran un touchdown

Stephen B. Morton

AP

Los Jaguars son de verdad y la prueba es que superaron ampliamente en Jacksonville a los principales favoritos para llegar al Super Bowl LIII.

Para que una revancha sea total se debe dar en las mismas instancias en las que se celebró el primer partido. Y los 'Jags' cayeron en la Final de Conferencia la temporada pasada ante los Patriots, por lo que vencerlos en esta campaña es una manera de sacarse un poco la espina y mostrar que son un equipo a considerar en la AFC.

Los Jaguars fueron amos y señores durante todo el partido a excepción de ciertos pasajes del compromiso donde los 'Pats' sacaron la casta de peso pesado y pusieron en aprietos a Jacksonville. La baja de Leonard Fournette no fue motivo de distracción para los Jaguars, ya que T.Y. Yeldon asumió bien el rol de suplente.

De hecho, New England tuvo la oportunidad de abrir el marcardor, pero el intento de 54 yardas de gol de campo de Stephen Gostkowski se abrió y salió muy lejos de los postes. Esto fue un presagio de la dura tarde que pasaría Bill Belichick en el EverBank Field.

En el mismo primer cuarto, los de Doug Marrone se separaron por dos anotaciones gracias al gran accionar de Blake Bortles y la gran actuación de su cuerpo de receptores. Los Patriots rompieron el cero cuando la primera mitad ya menguaba, pero Jacksonville no se quedó con los brazos cruzados y con nueve segundos por jugar agrandó la diferencia a 18 puntos.

En la segunda mitad, la defensa de Patriots mejoró, la ofensiva generó menos yardas y Tom Brady comenzó a ejercer presión contra la unidad defensiva de Jacksonville. No obstante, la distancia ya era demasiada.

En el tercer periodo Jaguars sumó de tres gracias a un gol de campo de 28 yardas por parte de Josh Lambo y Patriots anotó su primer touchdown en un pase de siete yardas atrapado por Chris Hogan.

En el periodo final, los Jaguars lograron separarse de manera definitiva cuando Dede Westbrook anotó un touchdown de 61 yardas con pura habilidad. De nada contó el segundo gol de campo de Gostkowski y un envió más de Brady para Hogan en las diagonales.

En la semana 3 de la NFL, los Jaguars recibirán a los Titans en un apretado duelo divisional. Los Patriots viajarán a la 'Ciudad Motor' para medirse con los Lions y, de paso, encontrarse con una cara conocida en la franquicia, la de Matt Patricia.

0 Comentarios

Normas Mostrar