Competición
  • Premier League
  • Serie A
  • Hoy en As

CENTROAMÉRICA

Costa Rica suma siete partidos sin ganar; peor racha desde 2015

Costa Rica suma siete partidos sin ganar; peor racha desde 2015

EMILIANO

MEXSPORT

Tras los dos resultados adversos en su gira por Asia, 'La Sele' no vivía una racha tan negativa como cuando no pudo ganar en 10 partidos en 2015.

Estados Unidos

Con un cuadro juvenil, Costa Rica cayó tres goles por cero ante Japón en el último partido de la fecha FIFA de septiembre. Con este resultado, ‘La Sele’ sumó siete encuentros consecutivos sin poder ganar, lo que es equivalente a su peor racha en los últimos tres años.

Durante su gira por Asia, los ‘ticos’ cayeron ante Corea del Sur el pasado viernes y este 11 de septiembre sucumbieron ante Japón. En ninguno de los dos partidos pudieron anotar, por lo que también arrastran un mal paso goleador, con tres tantos en los últimos siete duelos.

Según datos de Alexis Martín-Tamayo, esta es la peor racha para Costa Rica desde el 2015. Luego de vencer a Irlanda del Norte en junio, cayeron ante Inglaterra y Bélgica en duelos amistosos. Posteriormente, en la Copa del Mundo, perdieron contra Serbia y Brasil, empatando en la última jornada ante Serbia, aunado a los últimos dos descalabros.

La última vez que los ‘ticos’ tuvieron una racha similar fue hace tres años cuando no sacaron el triunfo en 10 partidos seguidos. En aquel entonces, empató con Paraguay, México, Jamaica, El Salvador y Canadá, mientras que perdió contra Panamá, Colombia, España, México y Brasil.

El combinado costarricense podrá reivindicarse el próximo 16 de octubre, cuando se midan ante Colombia en fecha FIFA, mes en el que la Fedefútbol ya espera contar con un nuevo seleccionador, pues Rónald González funge de manera interina.

0 Comentarios

Normas Mostrar