Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US Open

US Open la pesadilla de Serena Williams con los jueces

Serena Williams perdió la cabeza con los jueces por tercera vez en su carrera en el US Open. En esta ocasión le costó la final contra Osaka.
Juegos Panamericanos Lima en vivo y directo: 10 de agosto

Estados UnidosActualizado a
La tenista estadounidense perdió la cabeza con los jueces por tercera vez en su carrera en el US Open. En esta ocasión le costó la final contra Osaka.
Getty Images

Con el altercado de hoy en la final del US Open contra Osaka, Serena Williams agregó una discusión más a su lista con los jueces de este Gran Slam. La cuenta va en tres y todas le han costado la eliminación del torneo.

La primer discusión de Serena Williams con un juez en el US Open, fue en la semifinal del 2009 contra Kim Clijsters, en esa ocasión perdió 6-4 y 7-5. El altercado fue con la juez de línea que señalo una falta de pie en el segundo saque de la tenista estadounidense.

Serena reaccionó apuntando con la raqueta a la juez de línea Louise Engzell y dijo que la iba a matar, por lo que Engzell consultó con el juez de silla, Brian Earley, la sanción y se decidió penalizarla con un punto que le valió la derrota en semis.

La segunda disputa de Williams con una juez fue en la final del 2011, en esa ocasión perdió el partido con la australina Samantha Stosur. La tenista increpo en contra de la juez de silla Eva Asderaki, al final del primer juego del segundo set por no estar de acuerdo con la decisión de la juez.

En esta ocasión Serena violó el código de conducta del Gran Slam, pero al no ser una falta como la del 2009 se quedó en una multa económica por ser reincidente. Tuvo que pagarle 2 mil dólares a Asderaki, la falta fue contestarle que no la volvería a mirar.

La tercera y última (hasta el momento) fue la ocurrida en la final del 2018, en esa ocasión perdió 6-2 y 6-4 con Naomi Osaka. Williams perdió la cabeza con el juez de silla Carlos Ramos, quien decidió darle dos “warmings”. Serena lloró sobre la cancha y amenazó al juez de silla.

La discusión se dio por un supuesto consejo de su entrenador, quien se encontraba sentado en el box de la estadounidense. A lo que Serena le contesto: “Yo no hago trampa para ganar. Preferiría perder. Sólo te lo digo. Me has robado, eres un ladrón y un mentiroso”.

 

Serena Williams