Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2019

Jill Ellis quiere el VAR en la WWC 2019

La entrenadora de USWNT hace un llamado a la FIFA para que en la Copa del Mundo Femenil 2019 se utilice el VAR, tal como lo fue para Rusia 2018.

Estados UnidosActualizado a
La entrenadora de USWNT hace un llamado a la FIFA para que en la Copa del Mundo Femenil 2019 se utilice el VAR, tal como lo fue para Rusia 2018.

La entrenadora de la selección de Estados Unidos pide a la FIFA que se use el VAR para arbitrar en la Copa Mundial Femenina el próximo año en Francia.

Durante una conferencia de prensa a la coach de USWNT se le preguntó si ya había tenido algún contacto con la FIFA para saber si se iba a usar el VAR en la WWC 2019, a lo que Ellis respondió " Por correo electrónico: Esto se comunicará a su debido tiempo", también dijo que "Comencemos todos un plan y un movimiento para asegurarnos de que así sea, porque eso sería lo justo, ¿verdad?".

El llamado de Ellis para el uso del VAR llega en un momento en que las mujeres han pedido mayor equidad en el fútbol, ya que en el 2015 varias jugadoras del conjunto de las barras y las estrellas realizaron una campaña llamada " Equal play, equal pay", en donde buscaban una mejora en los salarios y luego de una fuerte disputa fue hasta el año pasado que lograron un aumento.

La que también se sumo a este llamado fue la centrocampista Megan Rapinoe y dijo: "Obviamente lo hicieron para la Copa del Mundo masculina, así que creo que es esencial para el espíritu del juego. Si no lo tenemos, es una discriminación total".

Gianni Infantino ( presidente de la FIFA)  ha reconocido que se podría hacer más por el fútbol femenino ya que son el segundo activo comercial más grande.