Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Clubes de la MLS podrían participar en la Copa MX

Equipos de la MLS podrían participar en Copa MX o un posible torneo ante equipos de la Liga MX según declaraciones de Enrique Bonilla, dirigente mexicano.

Estados UnidosActualizado a
Equipos de la MLS podrían participar en Copa MX o un posible torneo ante equipos de la Liga MX según declaraciones de Enrique Bonilla, dirigente mexicano.
MEXSPORT

Los clubes de la MLS podrían ser invitados a participar en la Copa MX que actualmente se disputa entre equipos de la Liga y Ascenso MX. El presidente de la liga azteca, Enrique Bonilla, aseguró que la liga norteamericana ha tenido un avance considerable y que la fusión entre ambas competiciones está en mente de los directivos mexicanos.

La Liga MX y la MLS se encuentran trabajando en conjunto de tiempo atrás y los frutos se empezarán a ver próximamente en la primera edición de la Campeones Cup que se disputará entre los Tigres de la UANL y el Toronto FC, campeones de cada liga.

Sobre la pregunta de hacer un torneo entre ambas ligas, en el que no únicamente se enfrenten los monarcas, Enrique Bonilla declaró que “es una posibilidad, es correcto y es una de las cosas que se están trabajando con la MLS” dejando entrever que pueden existir más proyectos a futuro.

En su participación en el programa Fútbol Picante de ESPN también habló sobre renegociar la participación en Copa Libertadores lo que impediría la realización del hipotético torneo entre los equipos de la CONCACAF. México priorizaría competir en el torneo de la CONMEBOL considerando su alto nivel futbolístico pero debido a la calendarización parece difícil por lo que el formato de Liga MX contra MLS es factible.