HOMENAJE A SCHWEINSTEIGER

Bastian Schweinsteiger ingresa al salón de la fama del Bayern

Bastian Schweinsteiger ingresa al salón de la fama del Bayern

El centrocampista alemán, Bastian Schweinsteiger, fue presentado como el decimoctavo jugador en entrar al salón de la fama del Bayern Múnich.

Bastian Schweinsteiger, centrocampista alemán y ex jugador del Bayern Munich, fue homenajeado este lunes por el club bávaro que lo presentó como el decimoctavo jugador en ingresar al salón de la fama del Bayern, posando su nombre al lado de leyendas como Franz Beckenbauer y Lothar Matthaus.

Pero las emociones no terminan ahí, ya que además, el futbolista se despedirá para siempre del club de su vida este martes en el Allianz Arena, en un partido emotivo entre el Bayern y el Chicago Fire de la Major League Soccer, actual club del futbolista. Durante el partido, Schweinsteiger jugará un tiempo con el Bayern y el otro con el Chicago.

"Fue una gran época para mí, el Bayern estará siempre en mi corazón y sé que será emotivo", confesó Schwensteiger.

El partido será tan especial para Schweinsteiger, y para la afición, porque el Bayern fue el primer club del futbolista, al que llegó con tan sólo trece años, y con el que disputó más de 500 partidos a lo largo de 13 temporadas. Además, en su etapa con el club bávaro ganó un total de 20 títulos, entre ellos 2 Súper Copas de Alemania y la UEFA Champions League en el 2013. Posteriormente, en el 2015, después de 17 años militando con el Bayern, Schweinsteiger firmó con el Manchester United y militó con el club inglés por año y medio, hasta que en el 2017 se unió a la liga estadounidense con el Chicago Fire. Además, el futbolista formó parte de la selección alemana, ganando la Copa del Mundo con su país en el 2014.

Orden al mérito civil del Estado Libre de Baviera

Por otra parte, además de su entrada al salón de la fama, Schwensteiger,de 34 años, también fue galardonado con la Orden del Mérito de Baviera en Alemania . La medalla le fue entregada este lunes en el Prinz-Carl-Palais en Munich, de manos del Primer Ministro de Baviera: Markus Soder, en honor a las contribuciones a su región y a su gente.

"Ser un bávaro es una forma de vida.Tenemos una cultura de éxito de una manera alegre. ¡Acepto la Medalla de Honor en nombre de todos los seguidores del Bayern en todo el mundo!" escribió Schweinsteiger en Twitter.

El Mérito de Baviera es un reconocimiento que sólo han recibido 5,600 personas a lo largo de la historia, con no más de 2,000 destinatarios vivos permitidos en el mismo momento.

0 Comentarios

Normas Mostrar