MLS

Austin presenta el nombre de su posible equipo MLS y su logo

Austin FC

PSV

Precourt Sports Ventures, empresa dueña de Columbus Crew, planea mudar al equipo a la capital texana y construir un nuevo estadio con capacidad para 20,000 asistentes.

Estados Unidos

Austin sería la próxima ciudad en tener a un equipo de MLS. La capital texana, sin representante en ninguna de las ligas profesionales más importantes del deporte estadounidense desde siempre, está a las puertas de transformar su entorno deportivo con la llegada del fútbol. En un evento celebrado en la sala de conciertos The North Door, se reveló el nombre que tendría el equipo, Austin FC, y su logotipo: el diseño de dos roble ubicados en el centro del escudo y sus raíces conforman su contorno. Los colores negro y verde dominan el logo.

La imagen está llena de simbolismos. El roble es un árbol de gran presencia en el área metropolitana de Austin, los troncos de los dos robles entrelazados simbolizan la sinergia entre la ciudad y el equipo y las once hojas en el follaje representan a los jugadores. El nombre de la urbe domina el escudo.

La llegada del equipo a Austin dio un paso adelante cuando el Consejo de la ciudad votó a favor de la construcción de un estado en la zona entre Burnet Road y Braker Lane, al norte de la capital texana. Al tiempo, el gobierno local está negociando con Precourt Sports Ventures (PSV), empresa dueña de Columbus Crew, la mudanza del equipo desde Ohio hasta Texas. De hecho, el evento en The North Door también mostró imágenes computarizadas del que sería el nuevo estadio que PSV planea tener listo en 2021. 

El movimiento todavía está pendiente de aprobación definitiva por parte de la MLS y la decisión de PSV de dejar Columbus, presumiblemente, a partir de la próxima temporada de la liga. "Si Austin garantiza los requisitos de aprobación para la temporada de 2019, será imperativo lanzar al equipo en 'momentum' y presencia para asegurar la sustentabilidad y viabilidad del club a largo plazo", manifestó PSV en un comunicado de prensa. 

0 Comentarios

Normas Mostrar