CAMPEONES CUP

Toronto y Tigres ¿quién está para ganar la Campeones Cup?

Toronto y Tigres ¿quién está para ganar la Campeones Cup?

MEXSPORT

A menos de un mes de que se lleve a cabo la primera edición de la Campeones Cup entre Toronto FC y Tigres, te presentamos la actualidad de ambos conjuntos.

Estados Unidos

El próximo 19 de septiembre el BMO Field, será la sede de la primera edición de la Campeones Cup, duelo que enfrenta a los monarcas del fútbol estadounidense y mexicano. Tigres y Toronto definirán al primer ganador de este certamen que tanto Liga MX como MLS pretenden llevar año con año. 

Es por ello que te presentamos el balance de ambos conjuntos de cara a este enfrentamiento que definirá al monarca de la Campeones Cup. Por una parte los dirigidos por Greg Vanney buscarán olvidar el irregular semestre que han tenido en la MLS, mientras que los hombres de Ferretti buscarán olvidar su mala experiencia en duelos de trascendencia internacional y darle una nueva alegría a su afición. 

Fortalezas 

Tigres 

El plantel de Tigres sigue siendo uno de los más llamativos en el fútbol mexicano, hombre por hombre, los dirigidos por el 'Tuca' cuentan con la plantilla ideal para encarar duelos de este nivel. Ente ellos el poderío ofensivo comandado por Andre Pierre Gignac, Enner Valencia y Eduardo Vargas puede resultar fundamental en un duelo que podría ser una revancha ante Toronto FC, luego de que el equipo canadiense los eliminara en la última edición de la Liga de Campeones de la Concacaf. 

Toronto FC 

El equipo de Vanney también cuenta con un plantel con hombres de experiencia. Entre los nombres que destacan está el mediocampista Michael Bradley, además de Víctor Vázquez y el indiscutible Sebastian Giovinco. Además, el cuadro canadiense ya sabe lo que es vencer a equipos mexicanos en duelos decisivos, por lo que puede complicarle las cosas a Tigres en su visita a Toronto. 

Debilidades 

Tigres 

El cuadro de la UANL no inició de la mejor manera el Apertura 2018 de la Liga MX. Los pupilos de Ferretti aún no muestran el nivel que se les conoce y con el que en ocasiones anteriores han llevado a los Tigres a conseguir importantes títulos de liga. En la presente temporada del fútbol mexicano, el conjunto felino suma tres derrotas de manera consecutiva, una marca a la cual no están acostumbrados debido a la alta competitividad que siempre muestran. 

En el inicio del Apertura 2018, la ofensiva de Tigres ha tenido una baja productividad goleadora, pues en cinco partidos disputados tan solo registran cinco goles. Mientras que el sector defensivo ha permitido seis tantos. 

Toronto FC 

Ha sido una temporada para el olvido para el equipo de Vanney. Toronto FC marcha en la novena posición de la Conferencia Este en la MLS y su clasificación a los playoffs del fútbol estadounidense pende de un hilo con nueve partidos por delante. 

Además, la lesión de un hombre clave como Jozy Altidore ha complicado aún más al cuadro canadiense. Pues desde su baja tras la Liga de Campeones de la Concacaf, el atacante estadounidense busca regresar a su más alto nivel y aportar con goles decisivos. En el último mes, Altidore ha jugado tan solo cuatro partidos, en los que suma un solo gol. 

Presente 

Tigres 

Como ya se mencionó, el cuadro felino está en el primer tercio de la temporada, sumando tres derrotas de manera consecutiva, racha que buscarán dejar atrás y comenzar a mostrar su mejor fútbol de cara al duelo de la Campeones Cup. 

Toronto FC 

El equipo canadiense está casi fuera de la pelea por los playoffs de la MLS. A falta de nueve jornadas por jugar, Toronto se ubica en la novena posición de la Conferencia Este con 24 puntos, a 9 unidades de su rival canadiense Montreal Impact que marcha en sexto lugar, último puesto que otorga boleto a los Playoffs. 

¿Qué deben mejorar para quedarse con el trofeo de la campeones Cup? 

Toronto 

Su estilo de juego, si bien el equipo de Vanney ha tenido una cierta mejora en las últimas semanas, el nivel con el que se le conoció en la Liga de Campeones de Concacaf está lejos de ser el mismo del que muestran ahora. 

Tigres 

La productividad goleadora. Hasta ahora el ataque comandado por Gignac ha sido un tanto irregular, por lo que de aquí a un mes que se dispute el duelo ante Toronto, buscarán afinar esos detalles para llegar en el mejor momento del sector ofensivo. 

0 Comentarios

Normas Mostrar