Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores- Fútbol Femenil

Conmebol impulsa en Copa Libertadores el Fútbol Femenino

La Confederación Sudamericana de Fútbol exigió a clubes participantes de la Copa Libertadores tener un equipo femenil a partir del 2019.

Actualizado a
La Confederación Sudamericana de Fútbol exigió a clubes participantes de la Copa Libertadores tener un equipo femenil a partir del 2019.
Tomada de Twitter

La Conmebol tomó la determinación de pedir como requisito indispensable que los equipos participantes de la Copa Libertadores de América contaran con un primer equipo femenil a partir del 2019, y tener al menos una categoría juvenil femenina o bien asociarse a un club (según lo expresa el reglamento) que posea estos ambos requisitos, también solicitó que ambos equipos participen en competencias nacionales y regionales autorizadas.

"Todos los clubes que juegan la Libertadores de América del Sur tiene la obligación de preparar el fútbol femenino para el próximo año y el continente entero se está moviendo. Por eso he dicho con cierta frecuencia que en dos o tres años el mapa del fútbol femenino de América del Sur va a ser diferente", sentenció Romeu Castro, Supervisor del Fútbol femenino de la Confederación Brasilera de Fútbol.

También te puede interesar: Previo al Clásico Capitalino Femenil, Pumas vs América

Cabe destacar que la Copa Libertadores Femenina tuvo su primera edición en el 2009 siendo campeón Santos de Brasil, este torneo se realiza con los campeones de las 10 asociaciones nacionales de Conmebol, el campeón vigente y un lugar adicional para el país anfitrión, los equipos se dividen en 3 grupos y clasifican los ganadores de cada grupo más el mejor segundo lugar.

Este requerimiento por parte del aparato sudamericano hará que la competencia femenil crezca y haya más equipos que puedan participar por la Copa, además impulsa el deporte femenino que ha venido creciendo de forma importante desde hace ya varios años.