El representativo mexicano debuta con triunfo en la LLWS
El equipo azteca, originario de Tamaulipas, inició su paso por la Serie Mundial de Pequeñas Ligas con el pie derecho al derrotar a Australia. Chávez Jr estalla contra Kovalev por pedirle revancha al Canelo
Como cada agosto las miradas de los amantes del 'Rey de los Deportes' se dirigen por unos días a un pequeño pueblo de Pennsylvania, ya que Williamsport se vuelve la sede de la Little League World Series.
Este evento, organizado desde 1939, hoy dio inicio y se prolongará hasta el 26 de agosto, cuando veremos consagrarse al nuevo campeón.
En esta ocasión México es representado por una novena originaria de Matamoros, Tamaulipas, y los pequeños peloteros han debutado con una victoria al vencer al combinado del país de Oceanía.
Los australianos dominaron durante seis entradas y dos tercios a los mexicanos, quienes se vieron en desventaja desde la parte alta de la primera entrada al recibir dos carreras. Los de Matamoros sólo pudieron acortar la diferencia al anotar de a uno.
Pero con dos outs en el último inning los tamaulipecos despertaron y pegaron tres imparables que les bastaron para anotar las dos carreras que les sirvieron para dar la vuelta a la pizarra y anotarse la primera victoria de la Serie Mundial.
El próximo compromiso de la novena de México será el próximo domingo cuando enfrenten a Corea, representativo del área Asia-Pacífico. Los asiáticos le ganaron a Puerto Rico en extra innings más temprano.
Los combinados aztecas han participado en las Little League World Series desde 1951 y se han proclamado campeones en seis ocasiones, siendo 1997 la más reciente.