Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Little League World Series

El representativo mexicano debuta con triunfo en la LLWS

El equipo azteca, originario de Tamaulipas, inició su paso por la Serie Mundial de Pequeñas Ligas con el pie derecho al derrotar a Australia.
Chávez Jr estalla contra Kovalev por pedirle revancha al Canelo

Actualizado a
El equipo azteca, originario de Tamaulipas, inició su paso por la Serie Mundial de Pequeñas Ligas con el pie derecho al derrotar a Australia.
Gene J. PuskarAP

Como cada agosto las miradas de los amantes del 'Rey de los Deportes' se dirigen por unos días a un pequeño pueblo de Pennsylvania, ya que Williamsport se vuelve la sede de la Little League World Series.

Este evento, organizado desde 1939, hoy dio inicio y se prolongará hasta el 26 de agosto, cuando veremos consagrarse al nuevo campeón.

En esta ocasión México es representado por una novena originaria de Matamoros, Tamaulipas, y los pequeños peloteros han debutado con una victoria al vencer al combinado del país de Oceanía.

Los australianos dominaron durante seis entradas y dos tercios a los mexicanos, quienes se vieron en desventaja desde la parte alta de la primera entrada al recibir dos carreras. Los de Matamoros sólo pudieron acortar la diferencia al anotar de a uno.

Pero con dos outs en el último inning los tamaulipecos despertaron y pegaron tres imparables que les bastaron para anotar las dos carreras que les sirvieron para dar la vuelta a la pizarra y anotarse la primera victoria de la Serie Mundial.

El próximo compromiso de la novena de México será el próximo domingo cuando enfrenten a Corea, representativo del área Asia-Pacífico. Los asiáticos le ganaron a Puerto Rico en extra innings más temprano.

Los combinados aztecas han participado en las Little League World Series desde 1951 y se han proclamado campeones en seis ocasiones, siendo 1997 la más reciente.