Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Libertadores

Canadá

El canadiense Jonathan David sigue en llamas con el Gent

El canadiense Jonathan David sigue en llamas con el Gent

Twitter: Gent

El atacante de 18 años, recién promovido al primer equipo de 'los búfalos', anotó su quinto gol en cuatro partidos tras su debut profesional.

Estados Unidos

Aunque la selección canadiense de fútbol ha dejado de ser protagonista del fútbol de Concacaf desde hace un par de años, parece que la nueva camada de futbolistas nacidos en el país de la hoja de maple podrían terminar por consolidar un gran proceso de desarrollo juvenil.

Una de las semillas más interesantes de esa generación de jóvenes jugadores, es el delantero de origen haitiano Jonathan David, formado en los Ottawa Internationals, y ahora miembro del KAA Gent.

El ariete de 18 años aterrizó en Bélgica apenas en enero, y en seis meses se ganó a pulso la promoción a la primera escuadra de 'los búfalos', haciendo su debut profesional apenas el 4 de agosto pasado.

Ese día, David se estrenó con un gol en tiempo suplementario, siguiendo su racha en Europa League cuando anotó en el 85' del partido contra el Jagiellonia Bialystok en un tanto que terminó significando la victoria.

Tres días después, volvió a ser ingresado de cambio y respondió a la confianza del técnico con un doblete en liga, y hoy, ha vuelto a hacerlo, sumando así su quinta anotación en cuatro partidos con el Gent jugados entre Europa League y Jupiter Pro League.

David ha dado muestra de su enorme olfato goleador al convertir sus cinco anotaciones en menos de 66 minutos, es decir que, hace un gol cada 13 minutos desde que debutó en el fútbol de primera división.

0 Comentarios

Normas Mostrar