Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A

MLS

Alexandros Tabakis, el único griego en la historia de la MLS

El cancerbero europeo llegó a la Major League Soccer en 2017, cuando fichó por el Atlanta United. Su último equipo fue Sporting Kansas City.

Atlanta United FC

El cancerbero europeo llegó a la Major League Soccer en 2017, cuando fichó por el Atlanta United. Su último equipo fue Sporting Kansas City.

Estados Unidos

Por la Major League Soccer han desfilado futbolistas de innumerables nacionalidades y Grecia no es la excepción. De hecho, solo un griego en toda la historia ha llegado al fútbol de USA y Canadá desde su fundación en 1996.

Hablamos de Alexandros Tabakis, portero de 25 años nacido en Atenas. Mide 1.91 metros de estatura y comenzó su carrera con el Panathinaikos en 2011. Posteriormente se enfundó en los colores de equipos como Niki Volos (también de Grecia) y VVV Venlo de Holanda. No obstante, para 2016 recibiría una oportunidad en el fútbol de Estados Unidos con el Charleston de la United Soccer League (Segunda División).

Ahí permanecería una temporada hasta que en 2017 contó con la oportunidad de escalar un nivel futbolístico para llegar a la Major League Soccer con el Atlanta United, franquicia desde entonces dirigida por el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino.

Sin embargo, su paso con el conjunto rojinegro fue fugaz y, por ende, su rendimiento no fue el esperado. Apenas sumó 28 minutos de juego, puesto que estuvo a la sombra del experimentado arquero Brad Guzan.

Este escenario lo obligó a salir en busca de nuevos aires y actualmente milita en el North Carolina FC de la United Soccer League, Segunda División del fútbol de USA.

0 Comentarios

Normas Mostrar