Atlanta Braves

Braves triunfa frente a los Marlins a un costo muy alto

Ronald Acuña Jr., está hincado observando un partido de los Braves

Daniel Shirey

Getty Images

Un pelotazo al novato venezolano Ronald Acuña Jr., lo retiró del encuentro y provocó que el partido se tornará ríspido y tenso.

Atlanta venció a los Marlins en el Suntrust Park con marcador de 5-2 y barrió una serie frente a la novena de Miami por primera vez en 12 años. Sin embargo, el costo que los Braves tuvieron que pagar fue altísimo.

Justo en el primer lanzamiento del dominicano José Ureña, la pelota golpeó al novato sensación de Atlanta, Ronald Acuña Jr., en el codo. El pitcheo fue una bola recta de 97.5 millas por hora y le valió la expulsión al serpentinero de Florida.

Después del incidente ambos bullpens se vaciaron y tanto managers como jugadores se volcaron dos veces al terreno de juego. A pesar de la tensión, el altercado no creció y sólo hubo intercambio de palabras.

Ante la salida del venezolano, Dansby Swanson se echó a los Braves al hombro, bateó home run e impulsó tres carreras. El abridor de Atlanta, Kevin Gausman, sumó su séptima victoria de 2018 y A.J. Minter llegó a 11 salvamentos.

El estado del codo de Acuña

Este jueves los Braves anunciaron que se ha realizado una tomografía para conocer el estado de la extremidad golpeada por Ureña y los médicos determinaron que la articulación no tiene daños. Lo mismo revelaron los rayos X que se le efectuaron al outfielder de 20 años.

Ante la situación, también se informó que Acuña será evaluado día a día antes de que retome la actividad en el diamante.

El golpe propinado por el pitcher de los Marlins ha levantado una serie de opiniones alrededor de la MLB donde casi todos concuerdan en lo mismo, el serpentinero caribeño golpeó a propósito a Ronald Acuña Jr.

0 Comentarios

Normas Mostrar