Honduras

Elis, Maynor, Choco y más crean fundación para ayudar a niños

Elis, Maynor, Choco y más crean fundación para ayudar a niños

Getty Images

Diversos futbolistas hondureños se han unido para fundar "Atletas en Acción", organización para recaudar fondos y ayudar a niños de su país en diversos frentes.

Estados Unidos

A pesar de estar lejos de Honduras, parece que muchos futbolistas no se olvidan de su patria. Jugadores como Alberth Elis, Maynor Figueroa, Romell Quioto, Bryan Acosta y Anthony 'Choco' Lozano, han anunciado la creación de "Atletas en Acción", fundación en pro de los niños catrachos con difíciles condiciones socioeconómicas.

Osman Chávez, futbolista hondureño que será coordinador de la organización, estableció que "la idea de la fundación es ayudar a las personas que lo necesitan. Construir el techo de una escuela, ayudar con medicinas en un hospital, comprarle zapatos a niños necesitados, o ayudar en el tratamiento de una enfermedad".

Aunado a la presencia de futbolistas relevantes en el plano internacional actual, la fundación también contará con el apoyo de jugadores retirados como Víctor 'Muma' Bernárdez, quienes serán fundamentales en el proceso de recaudación de fondos de la ONG.

Aunque el proyecto comenzará a buscar cumplir sus objetivos a partir de noviembre, ya se han puesto en marcha las actividades de organización del equipo, además de los trámites jurídicos para poder oficializarla. Cabe destacar, que no existirá un presidente o secretario para que exista un compromiso pleno de parte del equipo.

De esta forma, se buscará también que los jugadores estén directamente involucrados en la organización, llegando incluso a disputar encuentros amistosos que sirvan como exhibición, pero también como recaudación económica para fondear el proyecto.

0 Comentarios

Normas Mostrar