Toronto FC vence a los Whitecaps y es tricampeón en Canadá
La escuadra roja levantó el Canadian Championship por tercera vez al hilo tras pasar por encima del cuadro de Vancouver en la final.
Tras el fracaso en Concacaf Champions League, y un pobre arranque de temporada en la MLS, parece que el Toronto FC por fin ha vuelto a ser el mismo de hace un año. La escuadra roja levantó esta noche el Canadian Championship tras vencer en la gran final a los Vancouver Whitecaps.
Los dirigidos por Greg Vanney, que apenas habían podido sacar un empate a dos en la ida jugada en el BC Field, aplastaron esta noche a los Whitecaps gracias un hat trick de Jozy Altidore que dejó el global en un contundente 7 a 4.
Kei Kamara y compañía se plantaron en el BMO Field con una postura defensiva que los pudiera mandar a la definición por penales, sin embargo, los embates de los locales eran tan frecuentes que poco antes de la primera mitad, Altidore y Giovinco lograron abrir el marcador.
Con el cascarón ya abierto, llegaron dos goles más del '17' rojo, llegando así Altidore a su primer triplete de la temporada. No obstante, los Whitecaps se negaban a caer, y lograron recortar la desventaja de cuatro goles a sólo dos gracias a los tantos de Kamara y Shea.
Pero la victoria del Toronto FC parecía estar ya en sus manos, y al 80' Tosaint Ricketts le puso cerrojo al marcador con un tanto de cabeza que desató el festejo en Ontario, llevando a Michael Bradley a levantar el tercer campeonato canadiense consecutivo de su equipo.