Tras el fracaso en Concacaf Champions League, y un pobre arranque de temporada en la MLS, parece que el Toronto FC por fin ha vuelto a ser el mismo de hace un año. La escuadra roja levantó esta noche el Canadian Championship tras vencer en la gran final a los Vancouver Whitecaps.
Los dirigidos por Greg Vanney, que apenas habían podido sacar un empate a dos en la ida jugada en el BC Field, aplastaron esta noche a los Whitecaps gracias un hat trick de Jozy Altidore que dejó el global en un contundente 7 a 4.
Kei Kamara y compañía se plantaron en el BMO Field con una postura defensiva que los pudiera mandar a la definición por penales, sin embargo, los embates de los locales eran tan frecuentes que poco antes de la primera mitad, Altidore y Giovinco lograron abrir el marcador.
The dynamic duo: Back In Action#TFCLive | #TORvVAN | #CanChamp pic.twitter.com/qt7xN9vcm0
— Toronto FC (@torontofc) August 16, 2018
Con el cascarón ya abierto, llegaron dos goles más del '17' rojo, llegando así Altidore a su primer triplete de la temporada. No obstante, los Whitecaps se negaban a caer, y lograron recortar la desventaja de cuatro goles a sólo dos gracias a los tantos de Kamara y Shea.
Hey @JozyAltidore, how many?#TFCLive | #TORvVAN | #CanChamp pic.twitter.com/JTvbYNSKQm
— Toronto FC (@torontofc) August 16, 2018
Pero la victoria del Toronto FC parecía estar ya en sus manos, y al 80' Tosaint Ricketts le puso cerrojo al marcador con un tanto de cabeza que desató el festejo en Ontario, llevando a Michael Bradley a levantar el tercer campeonato canadiense consecutivo de su equipo.
Some Canadian content on the scoresheet as @TosaintRicketts heads one home#TFCLive | #TORvVAN | #CanChamp pic.twitter.com/wh7MhV2Ent
— Toronto FC (@torontofc) August 16, 2018