MLS

Se aprobarán $275 millones para el nuevo estadio de Nashville

La nueva franquicia de expansión de la MLS estaría aprobando una fuerte inversión con la finalidad de avanzar lo más rápido posible con el proyecto.

Estados Unidos
0
Nashville SC

La franquicia de Nashville SC es una de las mejores preparadas para su llegada a la MLS. Fundada hace apenas unos meses, debutó en la USL en 2018. Con un potente conglomerado de accionariados detrás (dueño de Minnesota Vikings, Zygi Wilf) y un proyecto de estadio en marcha.

Luego de que se presentó a Ian Ayre como el presidente del club en mayo pasado, quien anteriormente fungió como directivo del Liverpool. La Comisión de Planeación de la ciudad de Nashville ha puesto manos a la obra y en las últimas semanas ha llevado a cabo una serie de votaciones para recomendar la reasignación de aproximadamente 4 hectáreas para el uso de un desarrollo como parte de un proyecto de estadio para la MLS. El resultado fue un contundente y unánime 6-0 en las dos votaciones anónimas que se realizaron hasta el momento para los cambios en el uso de esas hectáreas

Los votantes realizaron diferentes proposiciones con respecto a la recategorización de las hectáreas y su uso; desde desarrollo de multiusos hasta categorizarlo como centro para la comunidad.

El voto deja el terreno libre para el consejo de la ciudad, quienes tomaran y trabajaran en la reasignación de los terrenos y otros tres documentos de legislación relacionados con el estadio en este mes, con septiembre 4 como la fecha tentativa para el voto final.

Las acciones separadas que son necesarias para avanzar plenamente en el proyecto, consisten en aprobar una emisión extra de $50 millones de dólares en bonos generales para las mejoras del recinto ya asignado e infraestructura, $225 millones en bonos de mejoramiento de ingresos y un contrato de arrendamiento para el desarrollo privado.

Cuando a Nashville se le otorgo una franquicia de expansión de la MLS en diciembre pasado, se anunció que los dueños del equipo y la comunidad planeaban construir un estadio con capacidad para 27,500 aficionados específico para jugar fútbol, vía una sociedad público-privada.