Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Chilena

SUPERCOPA DE EUROPA

5 razones por las que Keylor sería títular en la Supercopa

5 razones por las que Keylor sería títular en la Supercopa

INTS KALNINS

REUTERS

Este miércoles el Real Madrid disputará el primer título oficial de la temporada y Keylor Navas quiere ser el portero titular para Lopetegui en la Supercopa.

Estados Unidos

El Real Madrid buscará confirmar su hegemonía en competiciones europeas y conseguir su tercera Supercopa de Europa de manera consecutiva ante su rival de la ciudad, el Atlético de Madrid. Este enfrentamiento será el debut en competición oficial para Lopetegui, quien buscará iniciar con el pie derecho su proceso al frente del conjunto blanco. 

Una de las decisiones más difíciles que tendrá el técnico español para este enfrentamiento es el tema de la portería, la reciente llegada de Thibaut Courtois pone en duda a Lopetegui ante la jerarquía que Keylor Navas ha ganado en las últimas tres temporadas en las que conquistó la Champions League y fue una pieza fundamental para ello. 

5 razones por las que Keylor Navas sería titular en la Supercopa 

1- Su antigüedad en el Real Madrid

Como ya se mencionó, el arquero costarricense ha sido pieza fundamental para los últimos tres títulos de la Champions League  que conquistó el Real Madrid, Keylor ha confirmado que en momentos difíciles es cuando mejor responde. 

2- Sus números son mejores que los de Courtois 

Keylor Navas tiene mejor porcentaje de atajadas que Thibaut Courtois. El costarricense cuenta con 165 atajadas en un total de 54 partidos con la camiseta merengue en las últimas dos temporadas, mientras que Courtois cuenta con 145 atajadas en 71 encuentros. 

3- Courtois acaba de llegar, por lo que Lopetegui podría esperar para debutarlo 

El arquero belga fue anunciado apenas hace una semana como el nuevo portero del Real Madrid, por lo que aún no puede estar en el ritmo que el técnico desea para encarar un partido tan importante como la Supercopa. 

4- La base del partido de este miércoles sería la que ganó la última Champions League 

Sin la necesidad de hacer experimentos, Lopetegui podría mantener a la base del equipo que ganó la Champions League ante el Liverpool el pasado mes de mayo, por lo que Courtois iría al banquillo. 

5- El respaldo de sus compañeros 

A pesar de que el cuerpo técnico decidirá quién será el arquero titular este miércoles, puede que algunos de los jugadores se sigan sintiendo más cómodos con Keylor en el arco ante el poco tiempo que han tenido para trabajar junto a Courtois y que el belga no ha disputado ningún partido oficial con el Real Madrid. 

0 Comentarios

Normas Mostrar