Temporada 2018

San Francisco: Todo el peso sobre los hombros de Garoppolo

Jimmy Garoppolo observa el campo antes de lanzar el balón en un entrenamiento

49ers.com

Los 49ers creen haber encontrado a su quarterback franquicia. ¿Qué hay del resto del equipo?

La temporada 2017 de los San Francisco 49ers iba por la vía rápida hacia el basurero. Entonces, Jimmy Garoppolo asumió los controles y, de repente, un rayo de esperanza iluminó la bahía.

Ahora, por primera vez establecido como titular indiscutible desde la pretemporada, a los 49ers no les queda más que esperar que retome las cosas justo como las dejó.

Con “Jimmy G” detrás del centro, San Francisco ganó sus últimos cinco encuentros y promedió, en ese lapso, 28.8 puntos por encuentro después de que los 49ers apenas consiguieron 17 unidades por partido en los 11 juegos previos.

Eso fue suficiente para que el gerente John Lynch apostara en grande por Garoppolo, ofreciéndole un contrato de cinco años y 137.5 millones de dólares. Toda reconstrucción empieza por un quarterback franquicia y San Francisco cree haber encontrado el suyo.

Si bien los 49ers atendieron su mayor prioridad, falta mucho para decir que la era de dominio volvió a la bahía. Aún hay muchas interrogantes esparcidas por todo el terreno. Desde el endeble cuerpo de receptores, Jerrick McKinnon en el backfield y una evidente inefectividad en zona roja.

El coach y coordinador ofensivo Kyle Shanahan tiene mucho que cambiar de la noche a la mañana para pensar en San Francisco como un contendiente en una división que parece competitiva en todos sentidos.

Del otro lado del balón, los problemas no son menores. También ahí Lynch optó por abrir la chequera a fin de hacer ruido. Y pocos en la NFL hacen más ruido que Richard Sherman. Pero al igual que Garoppolo, la presencia de Sherman es solo un curita en una herida mayor.

La línea defensiva carece de profundidad en una unidad que apenas sumó 30 sacks en la temporada. Su mejor defensivo, Reuben Foster inicia la campaña suspendido por dos encuentros y el perímetro, aún con Sherman, está lejos de ser uno que imponga respeto en los pasadores rivales.

San Francisco 49ers

División Oeste NFC

Récord en 2017 ( 6-10)

Estadio: Levi’s Stadium

Títulos de Super Bowl: 5

Head Coach: Kyle Shanahan

Coordinador ofensivo: Kyle Shanahan

Coordinador defensivo: Robert Saleh

Calendario 2018

Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4 Semana 5
en Vikings vs. Lions en Chiefs en Chargers vs. Cardinals
Semana 6 Semana 7 Semana 8 Semana 9 Semana 10
en Packers vs. Rams en Cardinals vs. Raiders en Giants
Semana 11 Semana 12 Semana 13 Semana 14 Semana 15
BYE en Buccaneers en Seahawks vs. Broncos vs. Seahawks
Semana 16 Semana 17
vs. Bears en Rams

Equipo titular proyectado

Ofensiva     Defensiva Equipos Especiales
QB – Jimmy Garoppolo LDE – Arik Armstead K – Robbie Gould
RB – Jerrick McKinnon LDT – Earl Mitchell P – Jeff Locke
FB – Kyle Juszcyzk RDT – DeForest Buckner KR – Victor Bolden
WR – Marquise Goodwin RDE – Solomon Thomas PR – Dante Pettis
WR – Pierre Garcon SLB – Eli Harold
TE – George Kittle MLB – Reuben Foster
LT – Joe Staley WLB – Malcolm Smith
LG – Jonathan Cooper LCB – Richard Sherman
C – Weston Richburg FS – Adrian Colbert
RG – Laken Tomlinson SS – Jaquiski Tartt
RT – Mike McGlinchey RCB – Ahkello Witherspoon

Draft (1ra ronda)

(9 global) OT – Mike McGlinchey (Notre Dame)

Movimientos

Altas (3):

CB – Richard Sherman

RB – Jerrick McKinnon

G – Jonathan Cooper

Bajas (3):

RB – Carlos Hyde

S – Eric Reid

C – Daniel Kilgore

Jugador a seguir

En cuatro temporadas como profesional, “Jimmy G” sigue sin perder un juego como titular. Pero después de tan solo siete inicios, las apuestas son mucho más elevadas en 2018. Garoppolo finalmente está detrás del volante desde el principio de temporada y al frente de una ofensiva que es toda una incógnita. El gerente John Lynch le arrojó una montaña de billetes a Garoppolo a fin de acelerar el proceso de reconstrucción, así que no será poca la presión que enfrente..

LeyendAS

Jerry Rice es indiscutiblemente el mejor receptor de la historia y considerado por muchos como el mejor jugador en cualquier posición. Rice simplemente lo ganó todo. Tres anillos de Super Bowl, diez designaciones All-Pro y todos los récords que puedan imaginarse para un receptor, incluyendo recepciones (1,549), yardas recibidas (22,895) y touchdowns recibidos (197). Rice fue, sin duda, alguien que hizo que el trabajo de Joe Montana y Steve Young fuera mucho más sencillo.

0 Comentarios

Normas Mostrar