Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Fórmula 1
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
rafael_nadal Rafael Nadal Rafael Nadal
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
rafael_nadal Rafael Nadal Rafael Nadal
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
Fórmula 1
1 1:07.508

M. Verstappen

Red_bull

2 a 1:07.631

S. Vettel

Ferrari

3 a 1:07.699

L. Hamilton

Mercedes

20

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Atlante Atlante ATE

2

Mineros Mineros MIN

0

FINALIZADO
Tampico Tampico TAM

0

Celaya Celaya CEL

0

NFL

Trump propone suspender sin paga a jugadores de la NFL

Trump propone suspender sin paga a jugadores de la NFL

Continúan las protestas de jugadores durante el himno de Estados Unidos por lo que Donald Trump propuso suspender sin paga a quienes reincidan en este acto.

Las protestas durante el himno nacional de estados unidos no se hicieron esperar en la primera semana de la pretemporada de NFL, debemos remontarnos al 27 de agosto de 2016 para entender el nacimiento de este movimiento.

En el juego de San Francisco y Green Bay, durante el himno que daba inicio al encuentro, el ex quarterback de los 49ers Colin Kaepernick se mantuvo en el banco negándose a ponerse de pie por un motivo en particular: el asesinato de ciudadanos negros por parte de policías blancos.

No me voy a poner de pie para mostrar orgullo por una bandera de un país que oprime a la gente negra y a la gente de color", sentenciaba Kaepernick y agregaba: "Hay cuerpos en las calles y personas que les dan licencias remuneradas para lograr salirse con la suya con un asesinato".

La semana siguiente no sólo permaneció con sus ideales, sino que el oriundo de Wisconsin se arrodillo en el partido contra los San Diego Chargers: "Quiero poder hacer un cambio y creo que hay otras personas que también quieren lo mismo".

Aquella protesta personal que vio la luz una semana antes comenzó a tomar fuerza entre sus compañeros e incluso rivales y atletas de otras disciplinas.

Ante el reclamo en contra de la brutalidad policial y el racismo, intervino el presidente de los Estados Unidos: "¡Saquen a ese hijo de puta del campo de juego ahora mismo!"

"Eso es una falta de respeto total a nuestra historia nacional. Es una falta de respeto total a todo lo que defendemos", afirmó; y alentó a los propietarios a actuar. Algo que finalmente hicieron. Actuaron apoyando la protesta.

Es así que cerca de cumplirse dos años del primer acto, diversos jugadores siguen activos en el movimiento y semana a semana muestran su desaprobación; lo que llevó al mandatario estadounidense a pronunciarse vía twitter: “Los jugadores de la NFL están de nuevo en acción, hincándose cuando deberían estar orgullosos del Himno Nacional. Numerosos jugadores, de diferentes equipos, quisieron mostrar su ”indignación“ por algo que la mayoría de ellos no puede definir. Hacen una fortuna haciendo lo que aman…

Y continuó:

… Sé feliz, sé genial! Un juego de futbol, que los fanáticos están pagando mucho dinero por ver y disfrutar, no es lugar para protestar. La mayoría de ese dinero va a los jugadores de todos modos, encuentra otra manera de protestar. ¡Manténgase de pie orgullosamente por su himno nacional o sea suspendido sin paga!

Los receptores de los Miami Dolphins, Kenny Stills y Albert Wilson se arrodillaron durante el himno del jueves por la noche, mientras que los miembros de Jacksonville Jaguars y Seattle Seahawks prefirieron quedarse en los vestidores durante el juego de "The Star-Splanged Banner”.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar