Se retrasa votación en Austin y el futuro del Crew queda en el aire
El Consejo de la ciudad de Austin retrasó una semana la votación que aprobaría la construcción del nuevo estadio del Crew en Texas.
Después de meses y meses con poca certidumbre acerca del futuro de la franquicia, parece que una decisión sobre el lugar en el que el Columbus Crew jugará la temporada 2019 podría estar por fin cerca de llegar.
El Consejo de la ciudad de Austin, metrópoli con la propuesta más sólida para recibir a 'la pandilla' el próximo año, ha anunciado hoy que la votación para aprobar la construcción de un estadio de fútbol en la urbe texana se llevará a cabo la próxima semana.
Aunque los comicios tendrían lugar originalmente ayer, 9 de agosto, el Consejo decidió dejar pasar una semana mientras se estudia con mayor claridad la propuesta de Anthony Precourt, dueño del Crew.
El estadio tendría una capacidad aproximada de 20,000 personas, y tendría un costo de 200 millones de dólares provenientes enteramente de inversión privada en un terreno perteneciente al gobierno de la ciudad.
Steve Adler, alcalde de Austin, ha sido el máximo impulsor de la propuesta, aún cuando han existido diversas protestas debido a que el terreno podría ser usado en otro tipo de construcciones, como vecindarios o estacionamientos.
Mientras tanto, en Columbus aún se aferran a la posibilidad de mantener a su equipo en su ciudad original, y grupos como 'Save the Crew' han creado iniciativas de financiamiento y apoyo económico al club con tal de mantenerlo en Ohio.
Cabe destacar que Don Garber, comisionado de la MLS, se ha pronunciado en favor de buscarle un nuevo hogar al Crew, e incluso la liga ha registrado ya ante la ley el nombre 'Austin FC', por lo cual parece ser cuestión de tiempo para que Texas tenga su tercer franquicia emelesera.