Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA GALAXY

Zlatan con 500 a 'tiro', deja mensaje a jóvenes 'descartados'

El delantero sueco usó su historia para decirle a los chicos que no se dejen parar en su sueño, por un entrenador que no sabe verlos.

Estados UnidosActualizado a
Zlatan con 500 a 'tiro', deja mensaje a jóvenes 'descartados'
Zlatan con 500 a 'tiro', deja mensaje a jóvenes 'descartados'

Zlatan Ibrahimovic está a solo dos goles de conseguir los 500 en su carrera futbolística, marca que conseguirá con el LA Galaxy de Los Ángeles en la MLS. El sueco se mostró contento pero además dejó un mensaje para los niños y para sus críticos de juventud.

“Cuando comenzó mi carrera muchos me criticaban porque supuestamente no era capaz de anotar goles. Un delantero que no anotaba. Que la derecha, que la izquierda, pero me dieron adrenalina. Así soy yo, le doy la vuelta y convierto esas cosas en motivación para trabajar duro por lo que quiero. No se cuántos jugadores han conseguido tantos goles, pero es además gracias a mis compañeros”, aseguró el sueco.

La cuenta de cobro a los críticos estaba echada, y faltaba el mensaje que su historia le da a jugadores jóvenes ‘descartados’ por entrenadores que les juzgan, como a él en sus comienzos, sin una mirada justa.

“Es mierda”, lanzó. “Los chicos tienen que salir y disfrutar, creer en lo que hacen y seguirlo haciendo. Quien sea que les diga algo así lo hace solo porque quiere tener una opinión y decir cosas. Pero no tiene sentido”.

Ibra no se quedó en eso sino que profundizó el mensaje. “Si te dicen que eres muy pequeño, qué dicen ellos de Messi?; si te dicen muy alto, Qué dicen ellos de Ibrahimovic? Esas cosas no son elementos de juicio, hay jugadores diferentes, de diferentes formas físicas, de diferentes formas de jugar, de diferente carácter. Todo depende de lo bien que hagas las cosas. No hay un juicio porque eres esto o lo otro en tu físico”.

Y el consejo fue contundente, “Sigue trabajando y vas a lograrlo. Depende de ti qué tan lejos quieres llegar y qué tanto quieres esforzarte. No escuchen esas cosas”.