Green Bay Packers

Rodgers cree que hay cosas por cambiar en la NFL

Rodgers cree que hay cosas por cambiar en la NFL

Getty Images

El quarterback de los Packers, Aaron Rodgers, se manifestó con relación a las protestas en la liga, el tope salarial y las reglas recién aprobadas.

Aaron Rodgers habló largo y tendido acerca de la NFL. En entrevista con Kevin Clark, de The Ringer, el quarterback súper estrella de Wisconsin dio su postura acerca de las protestas durante el himno, el tope salarial y las modificaciones al reglamento de juego del football profesional.

El himno nacional

Con relación a la polémica que se gestó durante la temporada anterior, el egresado de la Universidad de California declaró que no está conforme con el enfoque que se la ha dado a las manifestaciones realizadas por sus compañeros de profesión.

“Si vas a quitar la atención de lo que realmente tratan las protestas ─nunca se trató del himno, nunca se trató de las tropas, se trató de la equidad social y las injusticias raciales─ entonces haz que todo se trate del himno” indicó el pasador.

Añadió que el protocolo marcial inició en la NFL debido a que el Departamento de Defensa pagó a la liga para tener demostraciones militares y con aeronaves hasta llegar a la entonación del cántico antes de cada duelo.

Rodgers espera que la Asociación de Jugadores de la NFL intervenga para mediar en el conflicto donde algunos dueños, como el de los Dolphins, se han mostrado reacios a apoyar a sus jugadores.

Para ver la entrevista original, da clic aquí.

El tope salarial

Aaron Rodgers odia la etiqueta franquicia, eso lo deja claro. Desde su perspectiva, esta figura ha perjudicado, no solo a jugadores, sino también a los dueños de los equipos. Adicionalmente, cree que le resta poder de decisión al jugador, pues se ata a una ciudad en contra de su voluntad.

“Creo que si no la tuvieras [la etiqueta franquicia], ayudaría a que los equipos consiguieran tratos más rápido y a la largo plazo ayudaría a ahorrar dinero", mencionó Rodgers. “Esto porque estás haciendo tratos con jóvenes antes de que jueguen. Quizás sea un contrato barato, y si tiene una temporada espectacular, será más barato que haberlo firmado después de la temporada".

En el caso del límite de dinero permitido para gastar en contrataciones, el mariscal packer planteó la posibilidad de abandonar el sistema de un tope rígido en favor de uno flexible, como lo hace la NBA.

Rodgers dijo que eso permitiría a los dueños negociar grandes contratos y si se excediera el tope, entonces tendrían que pagar un gran impuesto, obligándolos a repensar la estrategia para no rebasar el límite.

Las nuevas reglas

En la parte final de su plática Aaron Rodgers fue muy directo, señaló que los dueños no deberían aprobar ninguna modificación sin antes haberlo consultado con los jugadores.

Agregó que la nueva regla de patadas de despeje no reducirá contusiones cerebrales, pues al no permitir que ningún jugador corra antes de que el balón sea tocado motivará a los regresadores a ganar yardas extras, reduciendo los touchbacks y sí, provocando más lesiones.

El jugador de Green Bay se manifestó en contra de la normativa de los contactos casco contra casco, ya que los consideró como castigos que dan pie a la subjetividad de los referees.

Otras cosas que el jugador de 34 años cambiaría serían reducir la pretemporada,darle un nuevo formato al Pro Bowl o modificar la fecha de juego y reducir la severidad de las penalizaciones durante las celebraciones.

0 Comentarios

Normas Mostrar