Portland Timbers

Oficial: Jorge Villafaña deja a Santos y ficha con los Timbers

El lateral izquierdo tiene las horas contadas con el conjunto mexicano y vivirá su segunda etapa en la máxima división del fútbol de USA y Canadá.

MEXSPORT

El lateral izquierdo estadounidense ha terminado su ciclo como jugador de los Guerreros y ahora vivirá su segunda etapa en la Major League Soccer.

Estados Unidos

El seleccionado estadounidense Jorge Villafaña ha dejado se der elemento de los 'Guerreros' de Santos Laguna, y a partir de este momento es nuevo jugador de los Portland Timbers de la Major League Soccer.

La franquicia de la Conferencia Oeste ha llegado a un acuerdo por los servicios del norteamericano, quien contará con un contrato de tres años y medio, así como un sueldo ligeramente superior al máximo presupuestado en la temporada 2018, informó este miércoles Sam Stejskal, periodista de la Major League Soccer.

Así dio a conocer Santos la salida del defensor de USA, y aprovecharon para agradecer su "dedicación y profesionalismo".

En 2007 Villafaña dio el salto al profesionalismo con Chivas USA, que le otorgó un voto de confianza después de haber ganado el concurso "Premio Sueño MLS". Con esta franquicia tuvo 86 apariciones en temporada regular y en 2014 pasó a defender los colores del Portland Timbers, escuadra en la que cosechó 52 encuentros disputados. Con los Timbers se coronó campeón de la MLS durante la temporada 2014-15.

Durante el presente Apertura 2018, Jorge Villafaña no jugó un solo minuto de actividad, pero en el pasado Clausura 2018 salió campeón con esta institución, jugando un total de 15 duelos de temporada regular.

Éste será su segundo ciclo enfundado en los colores del Timbers, que de momento ocupa el segundo puesto de la Conferencia Oeste con 37 unidades. Solo se encuentran por debajo del FC Dallas.

0 Comentarios

Normas Mostrar