Arizona Cardinals

Josh Rosen se prueba con los titulares en Arizona

Josh Rosen sostiene su jersey de jugador de los Arizona Cardinals el día del Draf 2018 de la NFL.

Getty Images

El quarterback novato, Josh Rosen, ya aparece como número dos en el depth chart de los Cardinals y peleará con Sam Bradford por la titularidad.

Los Cardinals hicieron sus planes para la posición de quarterback mucho antes de que llegara el draft. Así que cuando Josh Rosen estuvo disponible al momento de que llegó el turno de Arizona para seleccionar, el equipo tuvo que improvisar y ajustar sobre la marcha.

Josh Rosen era demasiado tentador para dejarlo pasar.

Esa apuesta está dando frutos. Los últimos reportes desde el training camp de los Cards colocan al egresado de UCLA como segundo en el depth chart solo detrás de Sam Bradford. Rosen incluso tuvo repeticiones con el equipo titular el lunes, cuando Bradford recibió un día de descanso.

La norma indica que Bradford es el titular a toda costa en los Cardinals. No le das 20 millones de dólares, 15 garantizados, a alguien para que se siente en un banquillo. El mismo día que contrató a Bradford, Arizona también le firmó un cheque por ocho millones de dólares como su red de protección. Porque los Cardinals, y el resto de la liga, saben bien que no puedes entrar a una temporada con Bradford como titular sin una red de protección.

El “problema” para Arizona fue que llegaron al draft con la idea de reforzar otros huecos y hay muchos huecos que reforzar. Pero cuando el nombre de Rosen apareció disponible en un lugar impensable como la 10ma selección, los Cards simplemente no pudieron resistirse.

Eso podría convertirse en un buen negocio para el equipo en más de una forma.

Si Rosen continúa mostrando el progreso que ha enseñado hasta ahora, será el quarterback del futuro, la base y el pedal de acelerador en la reconstrucción actual. Pero, igual de importante, convertiría a Glennon en un jugador prescindible.

En caso de que Rosen sea el quarterback que los Cards creen que puede ser, y considerando que con Bradford en la titularidad es solo cuestión de tiempo para que Josh Rosen ingrese al campo, no habría motivos para conservar a Glennon y su elevado salario. Y con una lesión a la vuelta de la esquina (que no sea la inminente de Bradford, por supuesto), se convertiría en una valiosa pieza de cambio.

Es muy pronto en la pretemporada como para establecer a Rosen de fijo como el reserva, o para saber si Mike Glennon no caerá peleando. O para ver si Bradford inicia la campaña saludable, en ese caso. Pero está claro que los Arizona Cardinals tienen un buen problema en sus manos.

0 Comentarios

Normas Mostrar