Toronto FC le saca el empate a Atlanta en el último minuto
El actual campeón de la MLS poco a poco corrige el rumbo, mientras que Josef Martínez se quedó a un gol de empatar el récord histórico de goleo en una temporada.

El campeón se rehúsa a morir. Tras un pésimo arranque de torneo, parece ser que Toronto FC ha retomado el camino y logró un valioso empate a un gol ante el Atlanta United en el Mercedes Benz Stadium.
Ni una portentosa actuación de Josef Martínez pudo darle la victoria a su equipo, que estuvo respaldado bajo un lleno total en su casa como es habitual. De esta forma, fue el propio venezolano quien pudo poner en ventaja a los rojinegros al minuto 37, pero Alex Bono salió avante en el mano a mano con el centro delantero.
Posteriormente, en el último suspiro del primer tiempo, apareció la figura del cuadro canadiense para ponerlos en ventaja. Auro Jr desbordó por derecha y mando un pase al corazón del área, el cual fue bien aprovechado por Sebastian Giovinco que mandó el balón al fondo de las redes.
A peach of a goal in ATL 🍑⚽️#TFCLive | #ATLvTOR https://t.co/nzh40YEpvh
— Toronto FC (@TorontoFC) August 4, 2018
En el arranque del segundo tiempo, Atlanta se volvió a meter al partido gracias al líder goleador de la MLS. Josef Martínez fue derribado dentro del área por Bono y empató de manera momentánea desde los once pasos.
Match 24. Goal 25.@JosefMartinez17, always one step ahead 😡
— Atlanta United FC (@ATLUTD) August 4, 2018
https://t.co/Gdf3fr9U0R
Asimismo, a los 67 minutos, el venezolano cabeceó con potencia un centro de Héctor Villalba para lograr su tanto 26 de la temporada y colocarse a un solo gol de romper el récord. De esta forma, entre aplausos, ‘Tata’ Martino le dio descanso a su ariete y a partir de ahí, los canadienses revivieron.
What more can we say.
— Atlanta United FC (@ATLUTD) August 4, 2018
#️⃣2️⃣6️⃣
1 away from history for @JosefMartinez17 https://t.co/sZNlvTjCG2
Al 90, con el árbitro a punto de ponerle fin al partido, Tosaint Ricketts sentenció el marcador tras asistencia de Giovinco. A pesar de que el colegiado tuvo que recurrir al VAR por un supuesto fuera de juego, la acción fue válida y se completó el empate a dos goles.
It ain't over til it's over...@TosaintRicketts comes off the bench to bag the late equalizer#TFCLive | #ATLvTOR https://t.co/xb5IBm7wju
— Toronto FC (@TorontoFC) August 4, 2018
Atlanta United llegó a 48 puntos y mantendrá el liderato de la Conferencia Este una semana más. Por su parte, el Toronto FC sigue escalando posiciones y llegó al noveno sitio con 23 unidades, a cinco más para llegar a puestos de playoffs.