Don Garber, decepcionado por ausencia de Zlatan ante la Juve
El comisionado de la MLS, Don Garber reconoció su decepción por el hecho de que una figura de la talla de Zlatan Ibrahimovic no forme parte del juego de estrellas.
Como parte de la presentación de un mini campo de fútbol en el Anderson Park de Atlanta, Don Garber habló con los reporteros sobre el juego de estrellas que sostendrá el combinado de la MLS ante la Juventus, sin embargo, el tema principal pasó a ser la ausencia en dicho duelo por parte de Zlatan Ibrahimovic.
Garber reconoció el cansancio que puede generarse en algunos jugadores por jugar demasiados partidos en el verano con sus respectivos clubes de MLS, pero habló de la importancia que tiene para él la presencia de las figuras en el All Star Game.
“No es que no simpatice con los jugadores que toman la decisión de no venir, pero este es el evento especial más importante que tiene la liga. Es importante para nosotros hacer todo tipo de cosas que normalmente hacemos fuera del campo, ya que le da un perfil de nivel mundial a la liga. También es importante para nuestros patrocinadores y propietarios ya que tiene cierta importancia que la comunidad se una. Así que siempre me sentiré decepcionado cuando los jugadores deciden no acudir al juego”, explicó Garber.
Sobre la regla que le impedirá a Zlatan Ibrahimovic disputar el próximo partido de la MLS ante Colorado Rapids, Don Garber aseguró que se tienen que apegar al reglamento y los jugadores que no asistan al juego de estrellas deben ser penalizados de esta manera, mientras los que sí acudan al evento tendrán algún reconocimiento especial.
“Tenemos un mecanismo que recompensa a los jugadores que sí van al juego de estrellas y penaliza a los jugadores y clubes que toman la decisión de no venir. Es el procedimiento correcto. La NHL se maneja de manera similar, y espero que podamos enfocarnos más en jugadores como Brad Guzan, Graham Zusi, Michael Parkhurst y Josef Martínez. Quienes están aquí en su tiempo libre cuando podrían estar haciendo alguna otra cosa y estoy orgulloso de ellos”, sentenció el comisionado de la MLS.