Zlatan, con el mejor promedio goles+asistencias de la historia
Después su hat-trick ante Orlando City, el delantero sueco tiene una media de 1.52 goles en los que ha participado directamente. Está por arriba el récord de Giovinco.
Zlatan Ibrahimovic está empeñado en hacer historia con Los Ángeles Galaxy. Y lo está consiguiendo. El delantero sueco convirtió un hat-trick en la remontada frente a Orlando City y llegó a 15 goles en su primera temporada en la MLS. 15 goles en 17 partidos disputados a lo largo del curso. Pero si añadimos las asistencias (cuatro), y promediamos el resultado entre sus minutos sobre el terreno de juego, para medir cabalmente su incidencia y evitar que sus minutos en el banquillo no alteren para mal la estadística, la media es, hasta ahora, un récord histórico de la liga: 1.52 goles + asistencias per 90.
La marca al término de una temporada pertenece a Sebastian Giovinco. En 2015, el primer curso del italiano, exjugador de la Juventus, en la MLS con Toronto FC, obtuvo un promedio de goles + asistencias per 90 de 1.23, desglosado en 22 anotaciones, 13 pases y 2.777 minutos de juego.
Otro jugador en la discusión es Josef Martínez, máximo goleador de la temporada actual de la MLS (en camino a romper la marca de más tantos en un año). El venezolano de Atlanta United, autor de 24 goles en la temporada, hasta ahora, tiene un ratio goles + asistencias per 90 de 1.25 gracias a su contundencia, sus dos asistencias (dato que hace decrecer su media ante la de Zlatan) y 1.934 minutos de juego.
De hecho, Martínez y Zlatan son los dos primeros en la lista de máximos goleadores de la temporada. El venezolano aventaja por nueve al sueco. Pero viene la segunda parte del campeonato. Eso sí, Zlatan ha demostrado que no ha venido a la MLS a pasar el tiempo y dejar llegar el retiro.