Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Un runner inglés corrió a pie todo el Tour de Francia

Peter Thompson, lugar 25 del Maratón de Amsterdam en 2015, recorrió la ruta exacta del Tour a lo largo de 68 días para recaudar fondos de caridad.

Estados UnidosActualizado a
Un runner inglés corrió a pie todo el Tour de Francia
@marathonsftmind

El Tour de Francia no solo puede hacerse en bicicleta. En un esfuerzo titánico, también puede recorrerse a pie. 2,082 millas o lo largo y ancho del país, sobre valles, montañas, los Pirineos, los Alpes, los valles de Bretaña y la campiña francesa. Desde la salida, en La Roche sur-Yon, hasta el paseo dominical en los Campos Elíseos y el Arco del Triunfo. El tiempo es más largo y el motivo, distinto. No es lograr la 'maillot' amarilla, sino recaudar dinero con fines benéficos. 

Peter Thompson, runner británico que corrió y llegó en 25° lugar en el Maratón de Amsterdam en 2018, se marcó un reto llamado Marathons for the Mind. Su objetivo: correr la ruta del Tour de Francia en menos de 70 días y, entretanto, recaudar fondos vía internet en nombre de tres instituciones para la salud mental: Mind, Dorset Mind y Livability. A través del sitio web, el donante podría aportar cualquier cantidad deseada en una iniciativa firmada y lanzada por el mismo Thompson quien, a la vez, publicó los avances de su camino en sus redes sociales.

El 25 de julio, Thompson anunció el final de su recorrido, justo en París, sobre los Campos Elíseos, a imagen y semejanza de la ruta por bicicleta. Thompson cumplió el objetivo con dos días de diferencia: 68, lo que significa un promedio de 30 millas por día. Y, además, 45,000 metros de escalada, y más de 16,000 libras esterlinas recaudadas (casi 21,000 dólares). Una hazaña no menor a la lograda por Geraint Thomas.

Thompson argumentó su altruismo basado en su vida personal y la conciencia de que el deporte le ha ayudado a superar golpes, como el final de una relación. Durante su propia experiencia, conoció a personas que sufren problemas mentales y ahí la voluntad de ayudar a través del deporte. "Al hablar más abiertamente sobre la salud mental, estableciendo discusiones o simplemente escuchando a otros, desarrollamos entendimiento y, más importante, ayudamos a educar", escribió.