Competición
  • Copa Oro Concacaf
  • Mundial Femenino
  • Champions League
  • Copa de África

Houston Astros

Roberto Osuna deja a los Blue Jays para unirse a los Astros

Roberto Osuna deja a los Blue Jays para unirse a los Astros

Getty Images

En un movimiento sumamente inesperado, el lanzador mexicano saldrá de Toronto para convertirse en nuevo miembro de los actuales campeones.

Estados Unidos

Hace unos días se hablaba del gran mercado de pitchers que había disponible en la MLB. Hoy, los Astros acaban de cubrir su necesidad por un relevista confiable y añadieron al mexicano Roberto Osuna a su rotación.

Con Zach Britton fuera del mercado por su llegada a los Yankees, los actuales campeones de las Grandes Ligas buscaron fuera de territorio estadounidense para sumar a un cerrador.

Ahí se encontraron al nacido en Sinaloa, quien no pasa por su mejor momento. Osuna fue suspendido 75 partidos al inicio de la temporada por violar el reglamento de violencia doméstica. En los primeros 15 juegos, el mexicano logró un ERA de 2.93 con nueve salvamentos.

El trato por Osuna incluye al relevista Ken Giles, quien en tres campañas con los Astros suma un ERA de 3.57 con 61 salvamentos y 216 chocolates. Además, los Blue Jays adquirieron a los diestros Héctor Pérez y David Paulino de Ligas Menores.

Roberto podrá ser elegible a partir del 5 de agosto cuando Houston enfrente a los Dodgers. A pesar de su suspensión, Osuna sí podrá jugar en postemporada si es que los Astros mantienen el buen paso para asegurar su boleto a Playoffs.

0 Comentarios

Normas Mostrar