¿Qué fue de Filippo 'Pippo' Inzaghi?
El histórico ariete del Milan dejó el fútbol en 2012, y a partir de entonces comenzó su carrera como entrenador, recibiendo una gran oportunidad apenas hace unas semanas.
Referente del Milan de Ancelotti, y uno de los más grandes romperredes en la historia del club rossonero. 'SuperPippo' marcó época vistiendo la playera rojinegra de un club que reinó en Europa al ganar la UEFA Champions League en 2003 y 2007.
Filippo Inzaghi, máximo anotador del Milan a nivel europeo, debutó a nivel profesional en el club de su ciudad, el Piacenza, durante la temporada 1991. Comenzó a dar brincos entre divisiones y clubes pasando por el Albinoleffe, Hellas Verona y Parma, hasta llegar a la Serie A donde fue capocannoniere con el Atalanta.
Sus buenos números llamaron la atención de la Juventus, donde llegó a formar un gran tridente al ataque junto a Alessandro del Piero y Filippo Inzaghi. No obstante, poco a poco fue perdiendo ese nivel, siendo el Milan quien llegó a rescatarlo en 2001.
300 partidos, y 126 goles después, Inzaghi decidió retirarse como una leyenda milanista en el verano de 2012. Contó con ofrecimientos de diversas partes del mundo para seguir jugando, aunque prefirió colgar los botines y prepararse para su siguiente paso en la vida.
La actualidad de Filippo Inzaghi
Tan pronto 'Pippo' dejó las canchas, decidió seguir los pasos de su hermano Simone, y continuar su carrera como entrenador. El club de sus amores, el Milan, le dio su primera oportunidad en la temporada 2012-2013, al asignarlo entrenador de su equipo Primavera (sub-19).
Tras dos muy buenas temporadas, en 2014 recibió la asignación más importante de la institución al ser contratado como director técnico del primer equipo. Sólo duró un año en el puesto, pues sus resultados irregulares terminaron por dejarlo fuera del cuadro rossonero en 2015.
Posteriormente, dirigió al Venezia de la tercera división italiana, logrando llevarlos al ascenso en la Serie B y dejándolos a un paso del máximo circuito. El 13 de junio de este año, se hizo oficial su nuevo trabajo, pues alcanzó un acuerdo para dirigir al Bologna de la Serie A.