Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Man United 1 - 4 Liverpool

Shaqiri se estrena de chilena en goleada al Manchester United

El Liverpool pasó por encima de los 'red devils' en la vuelta de Salah y Mané a la titularidad del cuadro dirigido por Jurgen Klopp durante la International Champions Cup.

Estados UnidosActualizado a
Shaqiri se estrena de chilena en goleada al Manchester United

Casi dos meses después de la final de la UEFA Champions League, volvió la máquina de Jürgen Klopp. El alemán volvió a contar con sus máximas figuras ofensivas en los pies de Sadio Mané y Mohamed Salah, y estas dieron muestra de que la nueva temporada seguirán causando terror en las defensas de Europa.

Los africanos iniciaron como titulares, por primera vez desde el 26 de mayo, en la goleada que el Liverpool propinó esta tarde al Manchester United por la International Champions Cup en Michigan.

José Mourinho aún cuenta con ausencias importantes en su once debido al periodo de vacaciones veraniego, y ello se hizo notar en un partido que sólo tuvo un equipo en la cancha.

Desde el silbatazo inicial, Mané y Salah exhibieron al público su enorme química al provocar ocasiones constantes de peligro. Fue así como al 28', el senegalés abrió el marcador tras anotar un penal cobrado sobre el egipcio, quien salió de cambio al entretiempo.

Pocos minutos después del gol 'red', apareció el United con un golazo de tiro libre por parte de Andreas Pereira. Alexis Sánchez y compañía empataron un encuentro dominado en su mayoría por los de Anfield, y lograron marcharse al entretiempo con ese marcador.

Sin embargo, llegó la segunda mitad y el ingreso de Xherdan Shaqiri, quien debutó con la playera roja, para que los planes del United se vinieran abajo. Al 66', el suizo hizo gala de su fuerza para quitarse a un defensor y servir a Daniel Sturridge para convertir el gol de la ventaja 'red'.

Posteriormente, llegó un nuevo tanto de penal que Ojo hizo efectivo, y al 82' Shaqiri le puso broche de oro a su debut con una excelsa anotación de chilena que podría ser calificada sin ningún problema, la mejor del mundo durante el verano.

De esta forma, el Liverpool ganó su tercer y último encuentro de la International Champions Cup antes de volver a Inglaterra e iniciar su participación en la Premier contra el West Ham. Por su parte, el Manchester United aún tendrá oportunidad de recuperar a sus nombres, y probarse contra el Real Madrid este martes en Miami.